Cómo saber si una aplicación te espía en tu teléfono

Julimay Cruz

, INTERNET

Para los teléfonos Android, no es algo evidente cuando una app activa el micrófono o la cámara para espiar. Sin embargo, existe una aplicación gratuita que te puede ayudar a saber cuándo lo están haciendo. Se trata de ‘Access Dots’, una aplicación para dispositivos Android que puedes descargar desde la Play Store. Es bastante liviana (apenas pesa 2,5 MB) y solo es compatible con dispositivos Android 7.0 y versiones posteriores.

Cuando una app está utilizando la cámara o el micrófono de tu teléfono sin tu permiso o sin tenerla abierta, ‘Access Dots’ coloca en la esquina superior derecha de la pantalla un círculo de color. De este modo, si ves el color verde, significa que una aplicación acaba de activar la cámara de tu teléfono; en cambio, si lo ves anaranjado, esto quiere decir que se activó el micrófono.

TE INTERESA: Lee esto por si dudas de que nos espían en Internet

Cómo saber si una app me espía con ‘Access Dot’

1. Primeros pasos.

Después de haber instalado la aplicación de ‘Access Dot’ en tu smartphone Android, debes abrirla y activarla.

Access Dot desactivado

Al presionar el botón para activar, al lado del nombre de la aplicación, te dirigirá a una pantalla para configurar la ‘Accesibilidad’. Entre las opciones que aparecen, selecciona ‘ Servicios instalados’ y activa ‘Access Dot’.

Activar Access Dot

2. Aplicación activada.

Con la aplicación instalada y activada, ahora te mostrará algunas opciones para configurar el tamaño del círculo de la notificación, además del lugar en la pantalla en el que prefieres verlo. Esas configuraciones extra son pagas.

configuración de notificaciones

3. Determina si una app te espía.

Ahora, en la pantalla de inicio o de bloqueo de tu teléfono Android podrás ver cada vez que el micrófono o la cámara se activen, así sea que tú mismo acabas de abrir la aplicación de la cámara o estás grabando un audio.

micrófono activado
micrófono activado

Imagen: Google Play Store; Ketut Subiyanto; vía Pexels.

Deja una respuesta