Brilliant, la web para aprender gratis de forma simple

Luis López

, INTERNET

Brilliant.org es una web que ofrece más de 60 cursos gratis sobre temas complejos como la mecánica cuántica, pero explicado de forma simple. La plataforma se vale de textos y recursos audiovisuales simples y cortos para enseñarte, los cuales generalmente están acompañados de un pequeño cuestionario de selección simple a la derecha, con el cual podrás verificar si aprendiste lo enseñado.

No obstante, si llegas a equivocarte, tendrás un botón, llamado ‘Mostrar explicación’, que te despliega un menú con la respuesta correcta y una explicación más profunda sobre el tema. De ese modo, sabrás en que te equivocaste. En FOLOU decidimos adentrarnos un poco más en ese sitio web a ver qué tiene. El sitio fue hecho con la colaboración de Alphabet (Google) y Microsoft. A continuación te diremos con qué nos encontramos.

TE INTERESA: El ‘Claro Música Fest’ De Este Año Será Virtual

Qué vimos allí

Puedes iniciar sesión con tu cuenta Google o Facebook; si no quieres, también puedes crearte una con un correo. Después de que lo hagas, te hará unas preguntas sobre tus intereses y luego te llevará a la lista de cursos.

¿Algo complejo? Qué tal computación cuántica

Si supuestamente este sitio web explica de forma sencilla un tema complejo, este es un buen punto de partida. Cuando lo seleccionamos nos lleva a un menú en el cual dice los módulos del curso y su información.

Cómo explicaron ese tema

Durante el recorrido que hicimos en ese curso vimos que los textos no solo tienen un lenguaje simple, sino que hay imágenes animadas, videos y minijuegos que facilitaron el entendimiento y me hicieron entender los fundamentos de esta tecnología que es abstracta para muchos.

Brilliant
Las imágenes allí eran animadas e indicaban la probabilidad de los eventos

Algo más

  • Si no sabes inglés, es compatible con el traductor de Google y no alterará la visualización o funcionalidad del sitio.
  • En la parte inferior de las explicaciones hay unos pequeños botones para que indiques si el contenido es útil o no.
  • Si estás gratis, puedes acceder a todos los cursos del módulo introductorio.
  • Hay cursos de álgebra, matemáticas, lógica, estadística, computación avanzada, física tradicional, geometría, y otros más.
  • Tienen una app móvil para Android e iOS.
Brilliant
Curso básico de lógica
Brilliant
En el listado de módulos de computación cuántica, vimos que siguen agregando módulos nuevos.
Brilliant
Brilliant
Brilliant
Cuando te registras te hacen un par de preguntas sobre tus intereses
Brilliant
Explicación detallada que puedes ver si quieres profundizar más sobre el tema

“Nuestros cursos exploran las leyes que dan forma a nuestro mundo y elevan las matemáticas y las ciencias de algo que se debe temer a una experiencia deliciosa de descubrimiento guiado. Nuestro objetivo es cultivar un mundo de mejores estudiantes, pensadores y solucionadores de problemas”.

Brilliant, en su sitio web.

Imágenes: Capturas de pantalla

Deja una respuesta