Cómo ubicar tus archivos en Google Drive sin perder tiempo

Buscar archivos en Google Drive pude ser una tarea muy tediosa, sobre todo si aquel documento que buscas contiene un nombre muy parecido a otros que hayas almacenado en la aplicación, lo que dificulta más aún encontrar el indicado.

Para facilitar esta búsqueda, Google agregó este mes una nueva función que te muestra, además del nombre, el propietario, la fecha de modificación y el tamaño de un archivo, una columna para incluir información de ubicación en las vistas web de Búsqueda, Recientes, Destacados y Papelera de Drive.

Esta característica te facilita diferenciar entre archivos con nombres similares almacenados en diferentes ubicaciones y encontrar exactamente lo que está buscando a un ritmo mucho más rápido.

Te interesa: Colombia Podría Enviar Satélites Al Espacio Con Ayuda De India

Cómo ubicar tus archivos en Google Drive

  1. Puedes ver la ubicación de un archivo en Recientes, Destacados, Papelera y Buscar. Para hacerlo abre una de estas áreas usando la navegación de la izquierda.
  2. En el lado derecho de la lista de archivos, verás una columna para Ubicación.
  3. Pasa el cursor sobre la ubicación del archivo. Cuando aparezca la ventana emergente, selecciona un lugar en la ruta para ir directamente a él.
  4. Selecciona un archivo y ve la ruta completa en la parte inferior de la pantalla. También puede seleccionar un lugar para su almacenaje.

Esta función llegó en junio de 2022 para todos los usuarios de Google Drive.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta