Si eres de los que usan Google Docs, Google Sheets e incluso Google Slides y tienes un internet limitado o malo, este artículo es para ti. Te explicaremos como seguir editando tus archivos sin conexión.
Estas aplicaciones de productividad basadas en la nube son muy útiles, ya que te permiten sincronizan tu información en todos los dispositivos y guardan automáticamente cada cambio.
Activar la función es rápido, lo cual es útil ya que debes habilitarla por dispositivo. Una vez que lo hagas, puedes cambiarlo por documento con un solo clic.
TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Permitirá Crear Encuestas En Los Grupos
Computador de escritorio o portátil (Windows, Linux, MacOS)
Para que funcione el modo sin conexión debes usar Chrome o Edge en modo estándar. La opción no aparece en Firefox ni en Opera y tampoco funcionará en modo incógnito.
Puedes activar esta característica de una de dos maneras:
- Dirígete a docs.google.com o sheets.google.com, luego haz clic en el ícono del menú con tres líneas horizontales en la parte superior izquierda de la pantalla. En la sección Sin conexión, haz clic en el interruptor.
- En un archivo de Documentos u Hojas de cálculo de Google, selecciona Archivo > Hacer que esté disponible sin conexión.
Para que ambos métodos funcionen, debes estar conectado a Internet. Si necesitas la extensión Google Docs Offline, se te pedirá que la instales. Una vez que estés completo, podrás activar el modo fuera de línea.
Una vez que la característica esté activa, la habilitará por documento.
- Ve a docs.google.com o sheets.google.com
- Haz clic con el botón derecho en el archivo, o vaya a Archivo > Hacer que esté disponible sin conexión dentro de un documento abierto.
- Para deshabilitar el acceso sin conexión, usa cualquiera de los mismos comandos.
- Deberás repetir estos pasos para cada computadora que use.
- Todos tus archivos sin conexión se guardarán localmente, por lo que garantiza que solo los documentos que selecciones se descarguen de la nube.
En Android o iOS
- Para archivos recientes, presiona el ícono del menú con tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la aplicación, luego seleccione Configuración.
- Si el interruptor es azul, la configuración ya está activada; de lo contrario, haz clic para activarla.
Solo los archivos recientes estarán disponibles sin conexión automáticamente si esta opción está activada. Para archivos más antiguos, deberás activar la función manualmente.
- Para archivos específicos, puedes tocar el ícono de tres puntos de cada archivo en la pantalla principal de la aplicación (que se encuentra junto al nombre del archivo) o en la parte superior derecha de la pantalla cuando el archivo está abierto.
- Presiona Disponible en línea para activar la función. Verás una marca de verificación verde o un interruptor azul cuando esté habilitado.
- Puede ver todos los archivos disponibles sin conexión tocando el ícono del menú de hamburguesas en la pantalla principal de la aplicación y luego eligiendo Sin conexión.
- Para deshabilitar el acceso sin conexión, repite los comandos anteriores. La marca de verificación verde desaparecerá o la palanca se volverá gris cuando el acceso sin conexión esté desactivado.
Foto: Cristian Hume, vía Unsplash.