7 consejos para mejorar la seguridad de tus contraseñas

A pesar de innovaciones como huellas dactilares y reconocimiento facial para iniciar sesión en nuestros dispositivos, las contraseñas aún son la principal forma en la que accedemos a nuestras cuentas en línea. Pero, muchas personas todavía las utilizan mal y parecen desconocer las buenas prácticas recomendadas.

De acuerdo con los expertos en ciberseguridad, es necesario implementar contraseñas fuertes que no puedan ser burladas por los hackers. Sin embargo, muchos sitios web no ofrecen una guía inicial sobre cómo elegir las contraseñas que requieren que tengamos.

Entonces, ¿qué se puede hacer para aumentar la seguridad online? En FOLOU hemos reunido algunos consejos sobre contraseñas de algunos de los mejores expertos en seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Google Chrome: 3 Formas Para Identificar Extensiones Peligrosas

Consejos para mejorar tus contraseñas

  1. Fernando Fontao, partner manager BeyondTrust, explica que es necesario cambiar las contraseñas de todos los sistemas que utiliza por lo menos una vez al mes. Eso incluye cuentas laborales, redes sociales, banca en línea, tiendas online, entre otras. 
  2. Según Fontao, no se debe usar contraseñas débiles, es decir, palabras o nombres, o secuencias de números que tengan significado, tales como fechas de cumpleaños o aniversarios. 
  3. Desde BeyondTrust recomiendan no utilizar la misma contraseña para todos los sistemas.
  4. De acuerdo con Dmitri Zaroubine, director senior de ingeniería de sistemas de Veeam, en la mayoría de los casos, a mayor extensión mayor seguridad. 
  5. El experto de Veeam dice que debes combinar letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para aumentar la dificultad.
  6. “Aprovecha frases con sentido, de forma que te sean fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar”, explica Zaroubine. Esto se debe a que los hackers utilizan programas automatizados para probar combinaciones comunes.
  7. Veeam recomienda utilizar un sistema de gestión de contraseñas personales para garantizar que las contraseñas sean suficientemente complejas, queden almacenadas de forma segura y que no se expongan. 

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Deja una respuesta