Cómo contar palabras en Google Docs

Rosana Serrano

, INTERNET

Google Docs proporciona una gran accesibilidad y seguridad, ya que permite a sus usuarios crear copias de seguridad en tiempo real en sus documentos.

Al escribir textos largos y que requieren un número específico de palabras, es necesario tener un contador que te permita saber cuántas palabras has escrito hasta el momento.

Editores de texto como Word cuentan con esta herramienta de forma predeterminada y de hecho, Google Docs también, pero esta oculta en su versión predeterminada

Aquí en FOLOU te enseñaremos paso a paso la forma en la que puedes activar el contador de palabras y saber el número de palabras que vayas escribiendo en tiempo real.

TE INTERESA: Google Translate Se Actualiza Con La Incorporación De 24 Nuevos Idiomas

Cómo activar el contador de palabras en Google Docs

  • Esta opción está disponible en todas las versiones de Google Docs, tanto si lo abres en tu computador como si usas un dispositivo inteligente.
  • Lo primero que debes hacer es abrir desde Google Chrome el editor de textos ‘Google Docs’ desde tu computador o dispositivo inteligente.
  • Seguidamente, deberás dirigirte a la parte superior y hacer clic en ‘Herramientas’. Así como se muestra en esta imagen:
  • Una vez allí, deberás seleccionar la opción ‘Contar palabras’.
  • De esta forma, todas las palabras que escribas se mostrarán en la parte inferior del documento. También podrás contar el número de páginas, caracteres y caracteres sin espacios.

Imagen: Google

Deja una respuesta