Elon Musk aseguró que las fallas en la red social X del lunes 10 de marzo se deben a un ciberataque masivo. El magnate sugirió que se trata de un grupo o país coordinado para silenciarlo a él y a la plataforma.
“Hubo (aún hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero esto se ha hecho con muchos recursos. Un gran grupo coordinado y/o un país está involucrado. Averiguando”, escribió Musk en esa red.
En la publicación también respondía a un comentario que proponía la misma teoría, bajo el nombre de @DogeDesigner que es el diseñador de la interfaz de usuario de la criptomoneda Dogecoin (DOGE).
“Primero, protesta contra Doge. Luego, atacan las tiendas Tesla. Ahora, X está inactivo. No descartaría la posibilidad de que este tiempo de inactividad sea el resultado de un ataque a X”, escribió.
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Qué fallas presentó X
- Miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países reportaron problemas de funcionamiento en esa red social en el portal DownDetector, de acuerdo con 40.000 registros.
- Entre los errores reportados por los usuarios estaban problemas con la carga del sitio, fallos en la aplicación y dificultades en el funcionamiento general de la red social.
- Según la plataforma DownDetector, 58% de las fallas se reportan en la aplicación, 31% en el sitio web y 11% en la conexión con el servidor
- A continuación, algunos de los reportes más relevantes sobre las fallas de X:
- 9 de marzo, 23:00 horas: 31 reportes de fallas.
- 10 de marzo, 04:00 horas: 378 reportes.
- 10 de marzo, 06:00 horas: 52 reportes.
- 10 de marzo, 07:00 horas: 296 reportes.
- Aunque la plataforma ha mejorado su servicio, aún se registran fallas al momento de cargar las actualizaciones del muro.
- Algunos usuarios reportan que las publicaciones tardan en aparecer o que el sitio no responde de manera adecuada.
Foto: Matias Mango, Pexels.