Facebook para iOS 14.5 está presentando avisos para informarles a los usuarios sobre el uso de sus datos al habilitar los permisos de las apps de Facebook e Instagram. Cabe destacar que las actuales medidas de iOS exigen a los desarrolladores de apps pedir permiso a los usuarios para ver sus datos, si van a utilizarlos en anuncios publicitarios. También, añadieron una restricción que evita que esos datos puedan ser compartidos con otra empresa.
De acuerdo con el blog de Facebook, los avisos explican cómo las medidas de Apple pueden ocasionar que las apps dejen de ser gratis. Además, señaló que esas políticas afectarán a las pequeñas y medianas empresas que utilizan su plataforma para darse a conocer.
TE INTERESA: ONG acusa a Facebook de desinformar sobre COVID-19 en Europa
Lo que no sabes de la campaña de Facebook
- La campaña utiliza ‘pantallas educativas’. Estas buscan mostrar cómo las nuevas políticas atentan contra el sistema financiero de la red social.
- De acuerdo con The Verge, Facebook ha criticado las reglamentaciones de Apple. Esta argumenta que están dirigidas a elevar el mercado de suscripción y disminuir el mercado publicitario dentro de iOS.
«Apple tiene todos los incentivos para utilizar su posición de plataforma dominante para interferir en el funcionamiento de nuestras aplicaciones y de otras aplicaciones, lo que hace regularmente para preferir las suyas. Esto afecta al crecimiento de millones de empresas en todo el mundo, incluso con los próximos cambios de iOS 14».
Mark Zuckerberg en llamada a Apple, Fundador de Facebook.
Imagen: PhotoMIX-Company, vía Pixabay.
Por Arturo Mujica.