A partir del próximo 13 de octubre, la plataforma de servicios en la nube Google Drive recibirá una actualización que eliminará los archivos de la papelera que hayan estado ahí por 30 días. Actualmente, la información no se pierde y puedes recuperarla cuando quieras. Sin embargo, esta modalidad, según Business Insider, ha causado problemas a la plataforma. Por este motivo decidieron liberarla una carga innecesaria.
Los usuarios de Drive ya han comenzado a recibir notificaciones de la medida, como un aviso de lo que va a suceder.
TE INTERESA: Body Fat Scale: Conoce Esta Balanza Inteligente De Huawei
Qué debes saber
- Google les ha estado enviado notificaciones a sus usuarios alertándoles de que revisen los archivos borrados y recuperen lo que necesitan antes de que se comience el borrado masivo de archivos.
- Esto también involucra a los usuarios pagos de Google Drive, pero estos tendrán un período de gracia de 25 días más para decidir qué elementos quieren restaurar.
- La plataforma en la nube Google Drive fue creada hace más de 8 años y podría estar repleta, debido a una acumulación continua’, de una gran cantidad de archivos viejos. Recordemos que la pandemia y la adopción masiva del trabajo remoto incrementó el uso de este servicio, por lo que puede que Google requiera de un espacio extra.
Imágenes: FOLOU.