El popular servicio de chat de Google, Google Hangouts, será cerrado de forma definitiva. Así lo anunció la compañía en un comunicado publicado en su sitio web oficial. Hangouts desaparecerá permanentemente a finales del año 2022.
La compañía dijo en el comunicado que los usuarios podrán usar Hangouts en la web hasta el 1 de noviembre de 2022. Sin embargo, después de esta fecha, todos los usuarios se dirigirán a Google Chat en la web.
Google quiere que todos los usuarios de Hangouts migren a Google chats. De hecho, Google dice que Google Chat proporciona una mejor conexión y colaboración.
Si eres usuario frecuente de Google Hangouts, esta información es para ti. A continuación, te contaremos paso a paso lo que debes hacer para descargar los datos que tienes almacenados en Hangouts.
TE INTERESA: Google Comprometido En Liberar El Potencial Digital De Colombia
Cómo descargar la información almacenada en Google Hangouts
- Lo primero que debes hacer es ir a Google Takeout e iniciar sesión con la cuenta de Google con la que usualmente abres Hangouts.
- Seguidamente, en las aplicaciones disponibles, selecciona Hangouts y anula la selección del resto.
- Ahora, haz clic en ‘Siguiente paso’.
- Una vez allí, en el método de entrega, elige la frecuencia con la que deseas descargar la copia de seguridad. Dado que Hangouts se actualizará pronto a Google Chat, te recomendamos una única descarga.
- Hecho esto, selecciona el ‘Tipo de archivo’.
- Haz clic en ‘Exportar’.
- Y listo, así es como puedes resguardar tus datos guardados en Hangouts.
Google dice que un mensaje avisará vía correo electrónico cuando se haya completado el proceso de retiro. Luego de esto, pueden descargar el archivo para mantener seguros los datos que tenían almacenados en Hangouts.
Imagen: Google WorkSpace