La ‘G’ de Google cambia por primera vez en casi una década

Sarah Jerez

, INTERNET

Google renovó su icono de su tradicional ‘G’ por primera vez desde 2015. El nuevo diseño abandona las divisiones de color sólido para adoptar una apariencia más fluisa y degradada. 

La actualización reemplaza los bordes definidos por transiciones suaves entre los colores de la marca. El rojo se mezcla con el amarillo, este con el verde, y así hasta llegar al azul.

Según el sitio web 9to5Google, la novedad apareció tras la más reciente actualización de la app para iOS. Por ahora, el rediseño no ha llegado a Android ni a la versión web. El logotipo principal de seis letras permanece sin alteraciones.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft y OpenAI renegocian su asociación: ¿qué está en juego?

Detalles del nuevo ícono ‘G’ de Google

  • Ya se puede ver en iOS tras la más reciente actualización de la app.
  • Utiliza transiciones suaves entre los colores rojo, amarillo, verde y azul.
  • Reemplaza los bloques de color sólido por un degradado continuo.
  • Alinea su estética con el diseño del logotipo de Gemini.
  • En el Modo IA de la Búsqueda también aparecen atajos con este estilo.
  • No se ha implementado en Android ni en la interfaz web.
  • Puede pasar desapercibido como favicon en pestañas de navegador.
  • La tipografía principal de Google sigue siendo Product Sans.
  • No hay confirmación sobre cambios en logotipos de otros productos como Chrome o Maps.
  • La forma de la letra ‘G’ se mantiene sin alteraciones geométricas.

Foto: Google.

Deja una respuesta