Google renovó su icono de su tradicional ‘G’ por primera vez desde 2015. El nuevo diseño abandona las divisiones de color sólido para adoptar una apariencia más fluisa y degradada.
La actualización reemplaza los bordes definidos por transiciones suaves entre los colores de la marca. El rojo se mezcla con el amarillo, este con el verde, y así hasta llegar al azul.
Según el sitio web 9to5Google, la novedad apareció tras la más reciente actualización de la app para iOS. Por ahora, el rediseño no ha llegado a Android ni a la versión web. El logotipo principal de seis letras permanece sin alteraciones.
TE PUEDE INTERESAR: Microsoft y OpenAI renegocian su asociación: ¿qué está en juego?
Detalles del nuevo ícono ‘G’ de Google
- Ya se puede ver en iOS tras la más reciente actualización de la app.
- Utiliza transiciones suaves entre los colores rojo, amarillo, verde y azul.
- Reemplaza los bloques de color sólido por un degradado continuo.
- Alinea su estética con el diseño del logotipo de Gemini.
- En el Modo IA de la Búsqueda también aparecen atajos con este estilo.
- No se ha implementado en Android ni en la interfaz web.
- Puede pasar desapercibido como favicon en pestañas de navegador.
- La tipografía principal de Google sigue siendo Product Sans.
- No hay confirmación sobre cambios en logotipos de otros productos como Chrome o Maps.
- La forma de la letra ‘G’ se mantiene sin alteraciones geométricas.
Foto: Google.