BeReal: ¿Ha sido exitosa la red social ‘anti-Instagram’?

Laura Sánchez

, INTERNET

Un reciente estudio realizado por PhotoAiD, encuestó a 1.000 usuarios que usan la app BeReal para descubrir las experiencias y opiniones que está generando la red social, lanzada en 2019 y conocida como la ‘anti-Instagram’ por su lema principal ‘una vida sin filtros’.

BeReal es una red social que consiste en que los usuarios suban una foto diaria sin ningún tipo de filtro a partir de dos perspectivas: desde el lente frontal y el trasero de su cámara del celular.

De acuerdo con el estudio, el 88% de los usuarios abre la aplicación todos los días, de los cuales un 77% se toma un ‘BeReal’ a diario.

Esta nueva aplicación ha sido descargada más de 53 millones de veces en todo el mundo hasta octubre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Estos accesorios tech de Spider-man Miles Morales te gustarán

Más datos sobre el estudio de PhotoAiD

  • La investigación señaló que el 68% de los encuestados ha sufrido angustia en BeReal viendo las publicaciones y pensando que los demás están viviendo momentos más interesantes. El 35% dice que es más intenso que en otras redes sociales.
  • El 82% admite que ha esperado al menos una vez a vivir un momento interesante para publicar una foto.
  • El 42% de usuarios abre la app entre 1 y 3 veces al día, mientras que solo el 10% lo hace más de diez veces al día.
  • En cuanto a la opinión que tienen frente a esta red social, el estudio reveló que el 45% de encuestados tiene una opinión positiva, el 34% muy positiva, el 19% neutral, el 2% negativa y el 0.3% muy negativa.
  • La gente suele pasar entre 20 y 40 minutos al día en BeReal.
  • El lema que tiene la red social en oposición a Instagram es ‘Si quieres ser un influencer, te puedes quedar en TikTok y en Instagram’.

Foto: Josh Withers, vía Unsplash

Deja una respuesta