¿Instagram vencerá a Twitter como fuente de noticias? Así parece

Luis López

, INTERNET

Según el reporte 2020 de Reuters Institute Digital News, Instagram, dentro de un año, ‘probablemente’ superará a Twitter como fuente de noticias.

Explicó el estudio que dos terceras partes de los usuarios utilizan sus teléfonos para recibir noticias cada semana. Entre ellos, casi todos lo hacen a través de las redes sociales. Estas personas duplicaron desde el año 2018 el uso de Instagram para ver noticias y, si la tendencia se mantiene, dejará atrás a Twitter (el preferido entre ambos actualmente).

Cabe destacar que Instagram ha integrado mejoras en sus plataformas estos últimos años. Por ejemplo, incluyó características como las historias, IGTV y la integración con Facebook (y próximamente Messenger). De este modo, menciona la fuente, la red social desarrolló un mejor alcance que Twitter, el cual no ha tenido la misma proyección que su ‘rival’ actual.

Cómo ha cambiado el uso de la redes sociales o apps para ver noticias todos estos años. Facebook, YouTube y WhatsApp son los favoritos.

TE INTERESA: WWDC20: Te Presentamos La Agenda Del Evento

Qué más dice este estudio

  • El 26% de los jóvenes estadounidenses entre 18 y 24 años utilizaron Instagram como fuente de noticias sobre el coronavirus en abril; el 14% usó Snapchat y el 11% TikTok.
  • El 26% de las personas dijo que confiaba en las redes sociales como Facebook y Twitter con respecto a noticias e información sobre el coronavirus.
  • Dos tercios de los encuestados tiene alrededor de 25 años, los cuales pasan mucho tiempo en Instagram. Esto hizo que las noticias jugaran un papel importante dentro de la aplicación.
  • El 11% de las personas usa Instagram para ver noticias. En cambio, otro 12% usa Twitter para dicho propósito. Es por esto que se cree que Instagram superará a Twitter el año que viene.

Tendencias de uso de Twitter e Instagram en algunos países

«En esta crisis también han surgido nuevos comportamientos digitales que probablemente tengan repercusiones a largo plazo. Muchos se han unido a grupos de Facebook o WhatsApp por primera vez y han participado en grupos locales. Los jóvenes han consumido más noticias a través de servicios como Instagram, Snapchat y TikTok».

Reuters

Imágenes: (portada) Marten Bjork, vía Unsplash; (contenido) Reuters Institute Digital News.

Deja una respuesta