Intel y Sinclair Holdings construyen el primer hotel totalmente digital

Intel anunció su colaboración con el hotel The Sinclair, Autograph Collection, en Fort Worth, Texas, Estados Unidos, para crear el primer sitio de hospedaje (de lujo) completamente digital. La intención es brindar a los huéspedes una experiencia nueva y completamente personalizada.

Este hotel utiliza la funcionalidad de Internet de las cosas de Intel, una opción que permite que múltiples dispositivos estén conectados a Internet y se comuniquen entre sí y con las personas. Entre estos dispositivos están tableros de instrumentos, lavaplatos, electrodomésticos del restaurante y sensores dentro de las habitaciones.

The Sinclair, Autograph Collection, es el primer hotel digital del mundo que ha llevado el negocio del hospedaje a este escalón tecnológico y digital. Con ello, los huéspedes están constantemente rodeados de dispositivos inteligentes y tecnología para su confort.

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Cómo funciona el este hotel de Sinclair Holdings

  • Los huéspedes del hotel podrán configurar los ajustes ambientales como la temperatura, la iluminación y las preferencias de ducha con unos pocos toques en una pantalla digital.
  • El personal del hotel puede usar dispositivos móviles para conectarse al software de reserva y administración de propiedades en cualquier lugar de las instalaciones. Esto aumenta la productividad y la calidad del servicio al cliente. 
  • Los sistemas inalámbricos de punto de venta permiten la venta de alimentos y bebidas en cualquier lugar de la propiedad.

Las bases tecnológicas de este hotel

  • La puerta de enlace IoT de Intel reúne los datos, la potencia informática más avanzada y las capacidades de administración de la infraestructura de los edificios inteligentes.
  • La solución de red de Cisco, junto con integración de análisis de datos SAS, ofrece una serie de análisis basados ​​en la ubicación y mensajería personalizada para invitados.
  • Poseen la tecnología ‘Power over Ethernet’ (PoE), de Voltserver, que puede alimentar eléctricamente los conmutadores Cisco solo con la conexión a Internet.
  • Cuentan con las cortinas motorizadas de Somfy, alimentadas por PoE. Los huéspedes las pueden controlar fácilmente a través de un panel digital.
  • Cuentan con sistemas de suministro de energía ininterrumpida (UPS), con baterías de litio que eliminan la necesidad de generadores de emergencia diésel.
  • Los sumideros SinkTech IoT del restaurante del hotel regulan la temperatura del agua, los niveles de jabón y desinfectante a través de una característica completamente automatizada y conectada.
  • Las tecnologías integrales basadas en Intel permiten al hotel integrar avances en los sistemas de reserva, punto de venta, infraestructura de red, oficinas y servicios para invitados, como la clave móvil y la carga inalámbrica.
Un huésped utiliza un panel táctil para establecer la temperatura de la ducha en el hotel.
Un huésped interactúa con un panel táctil para elegir la configuración de luz en una habitación del hotel.
Un huésped mira un espejo inteligente dentro del baño de una habitación del hotel.
Un huésped interactúa con el espejo inteligente dentro del baño de una habitación del hotel.
Una habitación de huéspedes en el hotel The Sinclair cuenta con herramientas de alta tecnología, incluidas aquellas para controlar la temperatura, luces y sombras.
El baño dentro de una habitación del hotel The Sinclair cuenta con herramientas de alta tecnología, incluido un espejo inteligente.

Imágenes: Intel.

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