En solo dos años, la Inteligencia Artificial (IA) ha evolucionado y conquistado Internet con múltiples herramientas y apps para texto, audio y video. Alibaba Group, la empresa china detrás de AliExpress, no se quiere quedar atrás y presentó EMO, una IA generativa capaz de crear videos a partir de imágenes fijas.
Emote Portrait Alive (EMO) es una IA generativa que permite generar videos de retratos a partir de una imagen y un archivo de voz. Similar a la IA presentada recientemente por OpenAI llamada Sora.
EMO fue desarrollada por el Instituto de Inteligencia Computacional del Grupo Alibaba. Al igual que Sora, por el momento se trata de una herramienta dedicada a investigación y no está disponible al público para ser utilizada.
Según el documento del estudio, la IA es capaz de crear movimientos faciales fluidos y expresivos, así como poses de cabeza que encajan casi a la perfección con la canción o audio que suena de fondo.
TE PUEDE INTERESAR: Rili.Ai: Así Es La App Que Te Permite Crear A Tu Gemelo Digital
Cómo funciona EMO
- La IA utiliza técnicas de procesamiento de imágenes para analizar la foto.
- Identifica características faciales, expresiones y otros detalles relevantes.
- Basándose en la imagen, EMO crea un modelo 3D del rostro de la persona.
- Utiliza este modelo para generar movimientos faciales sincronizados con el audio.
- El archivo de voz se procesa para extraer las características vocales. EMO utiliza estas características para sintetizar una voz que coincide con el discurso o el canto.
- EMO combina la imagen animada (con movimientos faciales) y la voz sintetizada para crear un video ultrarrealista.
Los resultados de EMO
- A través de la página oficial del proyecto, se han mostrado múltiples ejemplos del funcionamiento de esta tecnología.
- En uno de los videos de EMO, se ve a la fallecida actriz británica Audrey Hepburn cantando un cover de ‘Perfect’, un single de Ed Sheeran
- Destacan la capacidad del sistema de admitir canciones en varios idiomas y no solo en chino, aunque la compañía no aclaró cuáles acepta.
Foto: Alibaba.