La empresa de Inteligencia Artificial (IA) de Google, DeepMind, anunció Genie su ‘nuevo paradigma’ que crea videojuegos teniendo como referencia una única imagen. La IA generativa elabora un entorno interactivo jugable, sin importar si la base es sintética, real o incluso un boceto.
Los usuarios pueden interactuar con un mundo básico virtual, esto se logra a partir del entrenamiento de la IA con 200.000 horas de videos de Internet. DeepMind indica que los videojuegos se centran en diseño 2D y robótica. Sin embargo destacan que debería ser escalable y funcionar para cualquier dominio.
Además, la organización indicó que durante el entrenamiento no utilizaron etiquetas de acción. Aun así, la IA no solo aprende qué partes de la imagen analizada son controlables, sino que también entiende cuáles acciones son consistentes con el entorno generado.
TE PUEDE INTERESAR: Brave presenta a Leo, el asistente de IA que quiere competir con Copilot
Genie permite una nueva generación de creadores
- DeepMind indica que Genie es ‘único’ por su capacidad para aprender controles precisos a partir de videos de Internet.
- La IA generativa determina cuál es el personaje principal, aprende a controlarlo y cómo el mismo interactúa en el mundo virtual que le rodea. Además, es capaz de simular la deformación de objetos.
- La división de Google abrió una página web para mostrar diversos ejemplos sobre las capacidades de Genie. En ellos podemos observar cómo a partir de una imagen la IA genera un entorno jugable.
- Los ejemplos muestran diversos tipos de imágenes como fotografías del mundo real y bocetos. El modelo también puede recibir instrucciones por texto, pero el comunicado no da mayores detalles.
- La compañía indica que con Genie es posible crear cualquier mundo que puedas imaginar, una característica que podría ser ‘un catalizador para entrenar a los agentes generalistas de IA del futuro’.
- Google aún no explica cómo los usuarios podrán acceder a esta inteligencia artificial o si será un complemento de Gemini, el asistente virtual impulsado por IA.
- Por ahora, la herramienta está en fase inicial, pero como estas tecnologías avanzan con rapidez, quizás podremos conocer más de Genie en los próximos meses.
Foto: DeepMind