La IA llega a Google Ads: la creación de campañas será más fácil

Las grandes compañías tecnológicas como Microsoft, Meta y Amazon están incluyendo cada vez más funciones con Inteligencia Artificial (IA) Generativa en sus aplicaciones. Google no es la excepción de ello, empezando por su modelo de IA Gemini que ahora servirá de ayuda a los anunciantes que emplean Google Ads.

En específico, la implementación de la IA permitirá que los anunciantes puedan llegar a más clientes potenciales mediante las búsquedas. En su blog oficial, la compañía indicó que está integrando dos funciones para lograr su objetivo: la experiencia conversacional y la creación de imágenes atractivas que impulsen el rendimiento.

TE PUEDE INTERESAR: ChatGPT vs Microsoft Copilot vs Google Bard: ¿Cuáles son las diferencias?

Anuncios de Google Ads impulsados por la IA

  • La experiencia conversacional ayuda a los anunciantes a crear mejores campañas en el Buscador a través de una experiencia basada en chat.
  • El usuario solo debe proporcionar la URL de su sitio web para que la IA de Google cree las campañas optimizadas en el buscador.
  • Las campañas generadas emplearán contenido publicitario relevante, incluidas piezas creativas y palabras clave.
  • Google afirma que los anunciantes de pequeñas empresas que utilizan esta función tienen un 42% más de probabilidades de publicar campañas en el Buscador con una puntuación ‘buena’ o ‘excelente’ de acuerdo a una métrica llamada Ad Strength.
  • Sugiere imágenes adaptadas a la campaña utilizando IA generativa e imágenes desde la página de inicio de la empresa. El anunciante debe aprobar las piezas y recursos para que Google proceda con la publicación.
  • Los recursos creados serán marcados con ‘SynthID’, En el caso de las imágenes tendrán una marca de agua de forma invisible e incluirán metadatos estándar abiertos para indicar que la misma fue generada por IA.
  • El acceso beta está disponible para los anunciantes en inglés en EE.UU. y el Reino Unido, en las próximas semanas se implementará globalmente. Además, Google incluirá otros idiomas en los próximos meses.

Foto: Unsplash Myriam Jessier 

Deja una respuesta