Sarah: la nueva Inteligencia Artificial de la OMS para una vida saludable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el lanzamiento de su nueva Inteligencia Artificial Generativa, diseñada para ofrecer asesoramiento de salud las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Conocida como Sarah, esta trabajadora de salud digital, disponible en ocho idiomas a través de video o texto, tiene como objetivo principal promover un estilo de vida más saludable.

Sarah ofrece una variedad de consejos, que incluyen la reducción del estrés, una alimentación equilibrada, la cesación del tabaco y cigarrillos electrónicos, además de proporcionar información sobre otras áreas de salud y mejorar la seguridad vial.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Cambia Su Versión Web: Así Será La Nueva Barra Lateral

Así es Sarah, la nueva Inteligencia Artificial de la OMS

  • El chatbot fue desarrollado por Soul Machines Limited y Rooftop, con tecnología especializada en la creación de personas digitales.
  • Según la OMS, Sarah ha desmentido información errónea sobre el COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.
  • Sarah proporciona información sobre una variedad de temas de salud, incluyendo la salud mental, y está diseñada para ayudar a prevenir enfermedades comunes como el cáncer, la diabetes y las enfermedades pulmonares.
  • La OMS recomienda permitir el acceso al micrófono y la cámara para una mejor experiencia conversacional con Sarah.
  • Al iniciar sesión en la plataforma, Sarah te saluda y te invita a compartir tus inquietudes o preguntas.
  • Es importante tener en cuenta que las respuestas de Sarah se basan en patrones y probabilidades derivados de datos disponibles.
  • Sarah se basa en el uso de IA generativa, y para su preparación se ha usado la información más reciente de la Organización Mundial de la Salud y de asociados de confianza.
  • La OMS no se hace responsable del contenido de las conversaciones generadas por la IA.

Puedes acceder directamente a la plataforma haciendo clic aquí, sin necesidad de registrarte.

Foto: OMS

Deja una respuesta