La compañía Sony patentó un sistema impulsado por Inteligencia Artificial (IA) que podría revolucionar el mundo ‘gaming’. La función de juego automática permitiría a los gamers saltarse secciones de un videojuego que sean repetitivas o aburridas.
La tecnología del modo de reproducción automática utiliza la IA para simular estilos de juegos. El portal Gamerant indica que podría implementarse en los juegos de PlayStation de Sony, especialmente aquellos que son largos y complicados.
Es válido recordar que aunque Sony presenta numerosas patentes al año, no necesariamente se traducen en funciones específicas o lanzamientos a corto plazo.
TE PUEDE INTERESAR: Epic Games Store llegará a dispositivos móviles a finales de año
¿Qué sabemos sobre la función de juego automática?
- La patente fue publicada en Patentscope, una base de datos de patentes global de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
- El modo de juego automático utilizaría un modelo de IA para aprender el estilo del gamer. Los datos serían tomados de servicios basados en la nube como PlayStation Network (PSN).
- El jugador tiene la oportunidad de activar esta opción antes de que comiencen las secciones que pueden ser percibidas como repetitivas. Sin embargo, también podrían escoger jugarla o recibir una notificación después de que se haya completado una determinada sección.
- La función podría usarse en juegos de terceros, ya que cita el uso de sistemas de la nube como PSN durante el entrenamiento de la IA.
- Por el momento no se sabe en qué sistemas se podría implementar la tecnología descrita. Los rumores indican que podría ser en la PlayStation 5 actual y en la versión Pro, que aún no ha salido al mercado.
- En marzo, Sony presentó una patente que podría facilitar cómo reaccionan las transmisiones de videojuegos con IA a los comentarios de los espectadores.
Foto: Unsplash Glenn Carstens-Peters