Sony incorpora inteligencia artificial a los sensores de sus cámaras

Luis López

, CIENCIA

La empresa japonesa Sony presentó dos sensores llamados ‘IMX500’ e ‘IMX501’, de 12,3 megapíxeles, que tienen incorporado un chip con inteligencia artificial. De esta forma, puede detectar objetos o reconocer determinados escenarios sin tener que enviar la información capturada a un servidor o un computador para que la procese.

La ciencia detrás de esto es que el chip procesa con Inteligencia Artificial los datos que provienen directamente del sensor de la cámara, con el objetivo de decidir si es necesario o no grabarlos. Esto podría usarse en los sistemas de vigilancia que constantemente están grabando información incluso cuando no hay actividad en la zona donde la cámara está ubicada. De este modo, solo va a grabar cuando sea necesario.

Esta tecnología no está diseñada por ahora para que llegue a equipos móviles como celulares o cámaras de mano. Digital Trends asegura que Sony la empleará principalmente en dispositivos conectados a Internet (IoT), sistemas de vigilancia y otros fines comerciales.

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Qué más debes saber

  • El chip está incorporado en el sensor y procesa los datos del sensor de la cámara para decidir si son útiles o no.
  • Debido a que la cámara procesa los datos en tiempo real, no se tiene que transferir toda la grabación de la cámara a un servidor o PC. Esto reduciría el consumo eléctrico y, en gran medida, la cantidad de datos almacenados y transferidos.
  • Los sensores IMX500 e IMX501 pueden hacer tareas automáticas de aprendizaje automático de la luz. Esto le permitiría contar la cantidad de personas u objetos, reconocerlos, hacer un mapeo térmico de los visitantes de una tienda y otras funciones relacionadas con la identificación de patrones.
  • La empresa Sony apenas envió los kits de muestra a sus socios, por lo tanto, afirma Digital Trends, los dispositivos que los usan probablemente lleguen después del 2021.

“Ahora hemos eliminado lo que normalmente sería una transmisión de video 4K de 60 cuadros por segundo a ese ‘Oye, reconozco este objeto’”.

Mark Hanson,  vicepresidente de negocios e innovación de Sony.

Imagen: TheDigitalArtist, vía Pixabay.

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