LitPic, llega un nuevo ‘TikTok’ que apoya a los creadores

Julimay Cruz

, INTERNET

LitPic es una aplicación móvil que se espera llegue al mercado la primera quincena de septiembre y que servirá para ver y editar videos con filtros y demás herramientas parecidas a TikTok, así como las de edición de Adobe. Esta red social no solo llega como una competencia a la popular red social, sino que busca también apoyar desde el principio a los creadores de contenido con un método que llamaron ‘Creator Economy’. Esto trae consigo suscripciones premium para ver contenidos de influencers.

Entre otras ventajas con las que debuta LitPic es que no muestra publicidad y al parecer tampoco venden los datos de los usuarios a socios publicitarios. Estas características, según el director de marketing de la red social, Andy Karuza, hacen que la misma sea autosostenible. Esta iniciativa surgió de la asociación entre LitPic y The Clubhouse, una empresa estadounidense que desarrolla software.

TE INTERESA: Instagram lanza oficialmente Reels, la competencia de TikTok

Algo más sobre LitPic

  • El lanzamiento de LitPic ya comenzó, pero por ahora son invitaciones exclusivas para algunos creadores de contenido a nivel global. Entre ellos están las categorías de música, fitness, moda, comedia, diversión familiar, belleza, tecnología, educación y más.
  • Pronto estará disponible para todos en general y puedes ser el primero en enterarte si te registras desde ahora en su sitio web.
  • La aplicación móvil estará disponible para Android y dispositivos iOS.
  • El dinero que ganan los creadores a través de la aplicación es una moneda virtual llamada LiTs, que está respaldada en dólares estadounidenses (USD).
  • LitPic tiene una forma de proteger a los menores, reduciendo la visibilidad a los contenidos de mayores de 18 años, y limitando el contacto entre adultos y adolescentes en los mensajes.

«La mayoría de las plataformas de medios sociales solo piensan en términos de publicidad. Estamos adoptando un enfoque diferente, uno que está diseñado a partir de una economía autosostenible impulsada por los pares, que llamamos una -economía creadora-«.

Andy Karuza, director de Marketing de LitPic.

Imágenes: LitPic.

Deja una respuesta