Instagram lanza oficialmente Reels, la competencia de TikTok

Luis López

, INTERNET

Instagram, una de las redes sociales más populares en la actualidad, desplegó la función Reels para Android e iOS en más 50 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Australia. Esta función simula muchas cosas que hace la aplicación china Tik Tok. Anteriormente, ya les habíamos contado de esta característica, la cual les permite a los usuarios de Instagram crear videos cortos con música y efectos que pueden compartirse con amigos y seguidores.

Este lanzamiento representa una oportunidad de Instagram para aprovecharse de los problemas que tiene el gobierno Norteamericano con Tik Tok. Esto se debe a que Reels debido a sus características y el alcance de la plataforma que lo respalda, Instagram, es el competidor más cercano de la aplicación china.

TE INTERESA: Trump busca prohibir TikTok desde en Estados Unidos

Algo más sobre Reels

  • Para los creadores de contenido que busquen usar Reels para crear seguidores Instagram cambió la sección ‘Explorar’ para anclar las grabaciones en Reels en la parte superior de una forma similar a la página ‘For You’, de TikTok.
  • El despliegue de Reels pasa justo cuando TikTok enfrenta una posible prohibición en Estados Unidos o una adquisición (parcial) por parte de Microsoft.
  • Reels por ahora no puede hacer que las personas interactúen, construyan o mezclen videos, algo que es, según The Verge, principal en Tik Tok.
  • TikTok está empezando a pagar a algunos de sus creadores de contenido, pero Instagram aún no tiene planes de pagarles a los suyos.
reels

“Creo que TikTok merece mucho crédito por popularizar formatos en este espacio, y es un gran trabajo”.

Robby Stein, director de producto de Instagram,

Imagen: Instagram.

Deja una respuesta