Netflix baja en nuevos suscriptores, pero sube en ingresos

Julimay Cruz

, INTERNET

Netflix publicó para sus accionistas los resultados de la compañía hasta el segundo trimestre de 2020 y sus pronósticos para el tercero. Lo que más destaca de estos resultados es la cantidad de usuarios que se registraron en la plataforma en lo que va del año. De los 26 millones de suscriptores que ha registrado Netflix en su plataforma este año, 10 millones de ellos hicieron su suscripción en el segundo trimestre 2020; 6 millones menos de lo que registró en el primer trimestre.

Por supuesto, la compañía continúa creciendo pero esta vez le avisa a sus accionistas que “el crecimiento se está desacelerando a medida que los consumidores superan el shock inicial del coronavirus”. Cabe destacar que el total de suscriptores registrados en todo 2019 fue de 28 millones, una cifra que está a punto de superar en solo la mitad de este año.

TE INTERESA: Netflix está probando un nuevo diseño para la app de TV

Algo más sobre las cifras de Netflix

  • La noticia de que las suscripciones en la plataforma de Netflix bajaron significativamente hizo caer las acciones de la compañía solo horas después de publicar los resultados del segundo trimestre del año.
  • A pesar de todo, los ingresos del servicio en el trimestre aumentaron casi 25% a 6.100 millones de dólares. Esto deja como ganancia para Netflix unos 720 millones de dólares, lo que superó los 271 millones de dólares del año pasado.
  • Según declaraciones a BBC de Sophie Lund Yates, analista de Hargreaves Lansdowna, el mayor potencial de crecimiento para Netflix está en los mercados fuera de Estados Unidos.
  • En la publicación de los resultados trimestrales de la compañía, también se hizo el anuncio del nuevo co-presidente de la empresa, Ted Sarandos.

“Como siempre, nuestra intención es crecer nuestro margen operativo anual año tras año: actualmente tenemos como objetivo el 19% para 2021”.

Netflix.

Imagen: Ellie Burgin, vía Pexels.

Deja una respuesta