Chrome agregaría ventana emergente para controlar música y video

Julimay Cruz

, INTERNET

Google está experimentando una nueva característica para su popular navegador Chrome. Se trata de un panel de control flotante para ajustar la música y el video sin necesidad de ir a la pestaña del navegador donde se está reproduciendo. El código de esta función en fase de prueba fue descubierto por Chrome Story en junio de 2020. Ahora lo confirma XDA Developers, quienes lograron habilitarla a través de una característica del navegador que permite ver funciones experimentales antes de ser lanzadas.

Según explica XDA Developers, se añadió una nueva opción para los controles de medios que dice: “Añadir la capacidad de arrastrar una notificación fuera del diálogo”. Con esto, vemos que el nuevo panel que llegará a Chrome es como una ventana emergente. Aunque hasta ahora Google no ha anunciado su lanzamiento, por lo tanto, lo que sabemos de eso es que seguirá en etapa experimental.

Gobal Media Controls

TE INTERESA: Google Docs ya tiene la opción de Modo Oscuro en Android

Una nueva ventana flotante para controlar la música y el video en Chrome

  • Según la fuente, esto permitiría separar los controles de la barra de herramientas del navegador para colocarlos como ventana emergente superpuesta en cualquier parte de la pantalla.
  • La manera con la que lograron habilitar la función fue a través de la característica ‘Banderas de Chrome’.
  • La función aplica para cualquier navegador basado en Chromium y siempre que esté activa se mantendrá superpuesta por encima de la ventana, sin importar que no estés dentro de la pestaña del video o la música.
Ventana emergente para controlar la música

“Queremos que el usuario pueda hacer clic y arrastrar una notificación fuera del diálogo de los medios y en una superposición siempre encima”.

Descripción de la característica en Chrome.

Imagen: Spencer Imbrock, vía Unsplash.

Deja una respuesta