Microsoft ha lanzado ‘Viva engage’, una nueva nueva aplicación de red social similar a Facebook dentro de Teams, que fomenta la interacción en el trabajo.
Es de señalar que hace 10 años, Microsoft compró una plataforma de redes sociales enfocada en su empresa llamada Yammer. En este sentido, Viva engage se basa en algunas de las fortalezas de Yammer, promoviendo comunidades digitales, conversaciones y autoexpresión en el sitio de trabajo.
No obstante, la mayoría de los usuarios que ha visto la nueva red social de Microsoft, que estará disponible en Teams, dice que incluye muchas funciones que se encuentran disponibles en Facebook como la sección de historias, las publicaciones conversacionales, imágenes, entre otras.
TE INTERESA: Nissan Leaf: El Primer Auto Eléctrico Del Mundo Será Descontinuado
Más sobre la red social de Microsoft
- Está diseñada para fomentar la interacción entre trabajadores. De esta manera, los empleados pueden compartir noticias y sus intereses personales.
- De acuerdo con The Verge, Viva engage se ve y se siente como Facebook, y está claramente diseñado para que se sienta similar.
- Microsoft ha estado tratando de construir una red social similar a Facebook desde hace 10 años, pues con su inversión inicial en Yammer ha allanado el camino para las comunidades dentro de las organizaciones que dependen de Office, dice The Verge.
- Microsoft Teams se ha posicionado como el centro de trabajo y comunicaciones de Microsoft, y la pandemia sin duda ha acelerado la transición de las empresas al trabajo híbrido y la necesidad de aplicaciones como Microsoft Teams, Zoom y Slack.
- Teams es ahora el punto donde los empleados se comunican y comparten, lo que para muchas empresas se ha convertido en su propia forma de red social.
- Las historias dentro de Microsoft Teams y Viva Engage permitirán que los empleados compartan historias como lo hacen en Instagram, por lo que sí el empleado está desesperado por compartir las fotos de sus vacaciones con sus compañeros de trabajo, ya no tendrá que esperar que lo sigan en Instagram.
Imagen: Microsoft