YouTube introdujo en la plataforma un reproductor de video incrustable para aplicaciones educativas que elimina anuncios, enlaces externos y recomendaciones para que los espectadores puedan ‘evitar distracciones’.
En una publicación de blog, YouTube anunció que el reproductor estará abierto a socios seleccionados para comenzar. Esto incluye compañías de tecnología educativa como EDpuzzle, Google Classroom, Purdue University y Purdue Global.
De acuerdo con YouTube, se habilitaron nuevas herramientas para los creadores de contenido educativo en la plataforma, incluidas formas de cobrar a los espectadores por sus videos.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce Cómo Actuar Si Te Envían Un Phishing O Link Falso Por Redes Sociales
Más sobre el reproductor de YouTube sin publicidad
- A partir del próximo año, ciertos creadores podrán hacer ‘cursos’ gratuitos o de pago, con listas de reproducción de videos configuradas para el público.
- Si un espectador compra un curso, podrá ver el contenido sin publicidad y reproducir los videos en segundo plano.
- Los cursos llegarán a los Estados Unidos y Corea del Sur primero en la versión beta.
- YouTube anunció una nueva función de cuestionario que los creadores pueden configurar en la pestaña de la comunidad en su canal que se relaciona con el contenido educativo que crean.
- La compañía presentará cuestionarios en versión beta en los próximos meses, y los creadores tendrán acceso a la función el próximo año.
Foto: FOLOU.