A muchos les resulta molesto que, al abrir alguna aplicación de Google, esta haga un rastreo que muestra los lugares que has visitado. Esta situación, de acuerdo con expertos pasa aún si el usuario tiene la opción de localización desactivada en el dispositivo.
El simple hecho de abrir el buscador de Google o cualquier plataforma que esté vinculada con tu cuenta podría generar un registro y acceder a tu localización.
Sobre la situación, Google afirma que algunos datos pueden permanecer en otras configuraciones, como la actividad de la web y cuando se usan aplicaciones de terceros; esto con el fin de hacer las aplicaciones más entretenidas y útiles.
A quienes buscan dar una solución definitiva y dar por terminar el seguimiento de Google, con estos sencillos pasos podrán mantener el anonimato de forma permanente.
TE INTERESA: Google podría ser demandado por cerrar cuentas gratuitas de G Suite
Cómo borrar tu historial para que Google no guarde tu ubicación
- Abre Google.com en tu navegador desde el PC o dispositivo móvil y accede a tu cuenta de Google mediante el botón que está situado en la esquina superior derecha.
- Haz clic en el ícono de tu usuario en la esquina superior derecha y selecciona Gestionar tu cuenta, luego ve a privacidad y configuración.
- Haz clic en actividades que has hecho y lugares en los que has estado.
- Da clic en Historial de ubicaciones dentro del cuadro de configuración del historial. Esto abre los controles de actividad.
- Debajo de Historial de las ubicaciones, haz clic en el botón de la derecha que dice ‘Desactivar’. Esto abre una ventana emergente.
- Deslízate hasta la parte inferior de esta ventana y haz clic en Pausa.
Imagen: Unplassh
Por: Sara Cristina Úsuga