Qualcomm presentó el Snapdragon 8 Elite, el chipset que impulsará los próximos teléfonos Android, incluida la serie Samsung Galaxy S25.
Este es el procesador más potente de la compañía hasta la fecha. Según Qualcomm, han desarrollado una iteración de segunda generación de su CPU Oryon, destacada como la ‘CPU más rápida del mundo’.
Los núcleos Prime del Snapdragon 8 Elite alcanzan una velocidad máxima de 4,23 GHz, ofreciendo un aumento del 45% en rendimiento y un ahorro energético del 27%, según la compañía.
Además, este lanzamiento marca un cambio en la estrategia de nombres de los chips móviles de Qualcomm.
TE PUEDE INTERESAR: Redmi Note 13: ¿funciona en el día a día? | Prueba de rendimiento en video
Qualcomm presenta el Snapdragon 8 Elite que impulsarán los mejores Android de 2025
- Los dos núcleos Prime del Snapdragon 8 Elite están acompañados por seis núcleos de alto rendimiento, capaces de alcanzar velocidades de 3,53 GHz.
- El nuevo chip tiene mejoras significativas en IA, integrando un motor Qualcomm AI Engine optimizado, con soporte para Gen AI multimodal. Este sistema aprovecha el Qualcomm Sensing Hub para comprender mejor el contexto personal y cuenta con un procesador neuronal un 45% más rápido.
- En el ámbito gráfico, el procesador incluye una nueva GPU Qualcomm Adreno, con arquitectura segmentada y memoria dedicada para cada segmento. Esto permite ejecutar juegos AAA con un 40% de mejora gráfica y soporte para Unreal Engine 5.3.
- Las mejoras en IA también permitirían identificar con mayor precisión rostros, cabello, ropa, objetos y fondos en diferentes entornos.
Foto: Archivo FOLOU