Starlink ya comprueba su utilidad en zonas remotas

Rosana Serrano

, INTERNET

Varias escuelas del norte de Canadá con accesibilidad a Internet limitada o nula han optado por instalar antenas de Internet satelital de Starlink, de Elon Musk, para mejorar tanto el acceso como la calidad de Internet en la comunidad de aprendizaje.


Starlink es una nueva red de Internet satelital de banda ancha que puede transmitir acceso web a clientes que viven en cualquier parte del mundo y no pueden acceder fácilmente a los proveedores de Internet convencionales debido a su ubicación remota.


La instalación de estas antenas en las escuelas de comunidades rurales como el norte de Manitoba ha logrado solucionar un problema de larga data que se volvió aún más grave al comienzo de la pandemia ocasionada por la COVID-19.

TE INTERESA: Google Celebra La Independencia De Colombia Con Llamativo Doodle

Los beneficios de las antenas Starlink a las escuelas

  • Actualmente, son 16 las escuelas que ahora pueden acceder a Internet a través de la prometedora tecnología aeroespacial.
  • La instalación de antenas de Starlink crea un nivel de alfabetización digital que no teníamos antes y además, abre la puerta a estrategias de aprendizaje y enseñanza a las que antes no teníamos acceso, dijo el rector de la primaria Bisset, Reg Klassen.
  • La principal diferencia de Starlink con respecto a los servicios de Internet satelital tradicionales es lo cerca que están sus naves espaciales de la superficie del planeta (una altitud de aproximadamente 550 kilómetros), lo que se traduce como una mayor rapidez para la transmisión de información.
  • En los edificios K-12 que tienen una antena Starlink instalada en el techo, los usuarios de Internet pueden acceder a aproximadamente 150 megabits por segundo (Mbps), mientras que sus configuraciones anteriores permitían entre 1 y 4 Mbps.

Imagen: SpaceX

Deja una respuesta