Google presentó una herramienta llamada Tables con la que se pueden automatizar ciertos procesos de organización de cualquier trabajo. El equipo de Area 120 de Google desarrolló este sistema de tablas o mesas de trabajo parecido a las Hojas de Cálculo de Google.
La herramienta de Tables tiene varias aplicaciones de organización, funcionales para gestión de proyectos y tareas, operaciones de TI (Tecnología de la Información), seguimiento de clientes y contratación, y lanzamiento y desarrollo de productos. Asimismo, ofrece plantillas pre-diseñadas, Bots, diferentes tipos de vistas (cuadrículas, listas, mapas, etc.), formularios y funciones integradas, como Google Chat o Slack.
Con todo esto, Google explica que Tables puede ayudar a los equipos de trabajo a automatizar tareas para ahorrar tiempo y potenciar los procesos en colaboración, sin necesidad de realizar una codificación para estos procesos.
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Algo más sobre Tables de Google
- Tables ofrece dos tipos de planes de uso, uno gratis y otro por 10 dólares al mes.
- El plan gratis es para usuarios individuales o comerciantes independientes. Este tiene límites para el uso compartido e incluye:
- 100 mesas o tablas de organización.
- 1.000 filas por tabla.
- 1 GB de archivos adjuntos por mesa.
- Hasta 50 acciones por tabla (cada mes).
- Historial de cambios de 1 semana.
- 1 formulario por mesa.
- 2 Bots por mesa.
- 5 vistas por mesa.
- El plan pago por 10 dólares mensuales se ajusta a empresas y equipos de trabajo que necesitan una solución para la productividad, e incluye:
- 3 meses de prueba gratuita.
- 1.000 mesas.
- 10.000 filas por tabla.
- 10 GB de archivos adjuntos por mesa.
- 500 acciones por mesa (por mes).
- Historial de cambios de 12 semanas.
- 20 formularios por mesa.
- 20 bots por mesa.
- 20 vistas por mesa.
- El plan gratis es para usuarios individuales o comerciantes independientes. Este tiene límites para el uso compartido e incluye:
- Por ahora solo pueden acceder a Tables usuarios en Estados Unidos.
«Tables alcanza el punto óptimo entre la hoja de cálculo y la base de datos completa. Nos permitió resolver un problema operativo crítico muy rápidamente, pero sigue siendo lo suficientemente robusto como para ser realmente útil para nuestra organización de muchas maneras».
Lynn Hoffman, Director de Operaciones, Sistema de Bibliotecas del Condado de Somerset de Nueva Jersey.
Imagen: Google.