Administrar las contraseñas de todas tus cuentas de sitios web y aplicaciones puede ser un desafío. Por ello existen una gran cantidad de administradores de contraseñas que te pueden ayudar. Sin embargo, si tienes un iPhone, una herramienta gratuita que vale la pena es la nueva aplicación Contraseñas de Apple.
Integrado en iOS 18, que actualmente está disponible en versión beta pública, Apple Passwords te ayuda a crear, guardar y controlar todas tus contraseñas. La aplicación también maneja las claves de acceso, los códigos de verificación y las credenciales de Wi-Fi.
A continuación te explicamos cómo usar la aplicación ‘Contraseña’ de Apple.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo crear stickers directamente desde WhatsApp para Android
Cómo usar la app Contraseñas en iOS 18
1. Revisa la configuración de ‘Autocompletar’ y ‘Contraseñas’
- Antes de abrir la aplicación, revisa la configuración clave de Apple Passwords.
- En tu iPhone, ve a ‘Configuración’, selecciona ‘General’ y luego toca ‘Autocompletar y contraseñas’.
- Asegúrate de que la opción ‘Autocompletar contraseñas y claves de acceso’ esté activada. Si es necesario, cambie la aplicación que aparece en ‘Autocompletar desde’ a ‘Contraseñas’.
- Enciende el interruptor ‘Eliminar después de usar’ si deseas que los códigos de verificación se eliminen después de su uso.
- Finalmente, asegúrese de que la opción ‘Configurar códigos en’ esté configurada en ‘Contraseñas’.
2. Revisa la configuración de la aplicación ‘Contraseñas’
- Ve a ‘Configuración’, selecciona ‘Aplicaciones’ y toca ‘Contraseñas’. Aquí, puede mostrar sus cuentas como Títulos o Sitios web.
- Mantén activado el interruptor de ‘Detectar contraseñas comprometidas’ para saber si una de sus contraseñas se encuentra alguna vez en una infracción.
- Asegúrate de mantener activados los interruptores ‘Sugerir contraseñas seguras’ y ‘Permitir actualizaciones automáticas de claves de acceso’.
3. Inicia la aplicación ‘Contraseñas’
- Inicia la aplicación ‘Contraseñas’ desde la pantalla de inicio. Tendrás que desbloquearlo con Face ID, Touch ID o tu código.
- La primera vez que abras la aplicación, se te pedirá que actives las notificaciones para que puedas recibir una alerta si una de tus contraseñas se detecta en una violación de datos. Pulsa ‘Continuar’ y luego ‘Permitir’ para activar las notificaciones.
4. Ver contraseñas importadas
- Si configuraste cuentas en el pasado con el llavero de iCloud o una dirección de correo electrónico, estás se importan a la app ‘Contraseñas’ y están listas para usarse.
- A continuación, puedes seleccionar una cuenta específica para ver el nombre y la dirección de correo electrónico.
5. Crea manualmente una contraseña en la aplicación
- Toca el ícono ‘más’ en la parte inferior de la pantalla.
- En el campo Sitio web, Aplicación o Etiqueta, escribe la dirección completa del sitio web o el nombre de una aplicación móvil.
- Introduce el nombre de usuario.
- A continuación, la aplicación te sugerirá una contraseña, que puedes tocar para editarla o cambiarla. También puede incluir notas sobre el sitio.
- Cuando termines, presiona ‘Guardar’.
Foto: FOLOU.