Cómo usar el editor de video de Windows 11 con IA (Clipchamp)

Clipchamp es un editor de video práctico y fácil de usar para usuarios principiantes y profesionales. Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva, potentes herramientas de edición y una amplia biblioteca de música y efectos de sonido libres de regalías. 

Con Clipchamp, puedes crear rápida y fácilmente videos de aspecto profesional para redes sociales, presentaciones o cualquier otro proyecto.

Recientemente, Microsoft añadió funciones basadas en inteligencia artificial (IA) a esta herramienta de Windows 11. 

En este sentido, la aplicación te guiará con sugerencias automáticas para escenas, ediciones y narrativas. Pero es la función de redacción automática la que puede resultar más útil para muchos usuarios. La redacción automática está disponible en la web y en la aplicación de escritorio de Microsoft Clipchamp.

TE PUEDE INTERESAR: 5 pasos para usar la IA generativa de forma segura

¿Cuáles son las nuevas funciones con IA en Microsoft Clipchamp?

Microsoft dice que los medios que agrega a Clipchamp no se utilizan para entrenar modelos de IA y todo el procesamiento se realiza en la aplicación o el navegador. 

  • El editor de video AI de la aplicación (que según Microsoft es útil para todos) puede generar automáticamente presentaciones de diapositivas, videos de montaje y videos cortos en 1080p en función de las fotos y videos que le agregue.
  • Si no te gusta el primer video que ofrece Clipchamp, puedes ver una versión diferente ‘instantáneamente’, ya que la aplicación generará varios videos para ti. 
  • La composición automática también puede resultar útil para los editores de video profesionales, afirma Microsoft, ya que la herramienta puede generar varios videos únicos en el espacio de unos pocos minutos.

¿Cómo usar Microsoft Clipchamp con IA?

  • Después de iniciar sesión en Clipchamp, haz clic en el botón ‘Crear un video con IA’.
  • Después de darle a tu proyecto un título provisional, puedes cargar medios haciendo clic en el botón ‘Haga clic para agregar o arrastrar y soltar’.
  • Puedes simplemente arrastrar y soltar videos y fotos en la ventana multimedia.
  • Una vez que hayas terminado de agregar todo, presiona el botón ‘Comenzar’. Ahora se trata de dejar que la IA sepa qué tipo de estilo y estética estás buscando. Los estilos incluyen cosas como elegantes, vibrantes y atrevidas. 
  • Utilizarás los botones de aprobación y aprobación para informar a la IA de tus preferencias. 
  • Puedes dejar la decisión en manos de Clipchamp seleccionando la opción ‘Elegir por mí’.
  • Cuando estés listo para pasar al siguiente paso, haz clic en el botón Siguiente.
  • Clipchamp sugerirá una duración para su video basándose en lo que cree que son las mejores combinaciones de sus medios.
  • Podrás ajustar la duración del video y la relación de aspecto antes de continuar. Antes de salir de esta pantalla, puedes obtener una vista previa del video haciendo clic en el botón de reproducción.
  • A continuación, podrás cambiar la música de fondo en la pantalla ‘Termina tu video’, pero si no te gusta la pista que eligió la IA, haz clic en el botón de música para cambiar la melodía. 
  • Si no estás satisfecho con el video, puedes solicitar una toma diferente haciendo clic en ‘Crear una nueva versión’.
  • Si te gusta el video, haz clic en el botón ‘Exportar’ para guardarlo.

Desde la página de exportación, puede compartir su video directamente en YouTube y TikTok, o agregar una copia a su almacenamiento de OneDrive.

Una vez que la IA haya terminado con tu video, podrás personalizarlo aún más en Clipchamp. Haz clic en el botón ‘Editar en la línea de tiempo’ y podrás hacer cosas como agregar stickers, subtítulos, texto animado y archivos de audio.

Foto: Micrososft.

Deja una respuesta