Error 403 en el navegador: qué es y cómo solucionarlo

Soramir Torres

, INTERNET
Diccionario Folou

Cuando existe algún problema a la hora de acceder a un sitio Web, o no tenemos conexión a Internet o la página solicitada no existe, es común que el navegador que utilizamos nos muestre algunos códigos de error, de manera que, dependiendo de cuál sea, podremos solucionar ese problema.

Si nos encontramos con un error 403, generalmente se debe a que el servidor web ha restringido nuestro acceso al sitio web que estamos intentando visitar. 

En este caso, en FOLOU te explicaremos qué significa el error 403 y cómo solucionarlo. Sigue leyendo.

TE PUEDE INTERESAR: GPT-4: qué es y qué se puede hacer con esta IA

¿Qué es un error 403?

Un error 403 ocurre cuando la página web a la que intentamos acceder (o, en definitiva, cualquier otro recurso) es un elemento al que originalmente no tenemos permiso de acceso.

Es conocido como ‘error 403’ porque es el código de estado HTTP que utiliza el servidor web para describir este tipo de error.

Un código de estado HTTP es un número de tres dígitos que el servidor web envía a tu navegador para indicar el resultado de la solicitud que has realizado. 

¿Por qué aparece el error 403?

Generalmente, recibimos y aparece este error por dos razones.

  • La primera es que el propietario del servidor web ha configurado de forma correcta los permisos de acceso, por lo que en realidad no nos está permitiendo el acceso al mismo.
  • Otra posible razón tiene que ver con que los propietarios del servidor web han podido configurar los permisos de forma incorrecta, negándonos el acceso a dicha página web, o recurso, cuando en realidad no debería ser así.

¿Podríamos solucionarlo de alguna manera?

  • Actualizar el sitio web. Basta con utilizar el botón Actualizar que encontraremos ubicado en la barra de direcciones del navegador, o utilizar la tecla F5 de nuestro teclado, lo que hará que la página en la que nos encontremos se actualice rápidamente en cuestión de segundos.
  • Verificar la dirección URL a la que realmente deseamos acceder.
  • Borrar las cookies y la caché de nuestro navegador también podría ser de cierta utilidad:
    • En Chrome, pulsa sobre el menú de tres puntos, luego ve al menú Más herramientas, y haz clic sobre Borrar datos de navegación.
    • En Safari ve a Historial y seguidamente pulsa sobre Borrar historial. Para borrarlo todo, solo debemos seleccionar la opción Todo el historial.
  • Otra estrategia es el uso de una Red Privada Virtual o VPN. La VPN te permite navegar en internet como si estuvieras en otro país, cambiando tu dirección IP y posiblemente permitiéndote acceder al contenido que antes estaba restringido. 
  • Podrías intentar reiniciar tu módem. Al hacerlo, normalmente se te asignará una nueva dirección IP. Esto puede ser útil si la IP que estabas usando anteriormente ha sido bloqueada por el servidor.

Foto: Markus Spiske, Unsplash.

Deja una respuesta