Cómo escanear documentos en tu teléfono o tablet Android

My Retro Tvs

Escanear documentos desde tu teléfono Android es una forma rápida y eficiente de digitalizar información para compartir, editar o almacenar. Ya sea que uses un dispositivo de gama alta o uno económico, tu cámara y una buena app son suficientes para obtener resultados profesionales. 

En FOLOU te explicamos tres métodos confiables para escanear documentos, usando aplicaciones gratuitas y ampliamente compatibles: Microsoft Office Lens, Google Drive y Adobe Scan.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo encontrar correos electrónicos archivados en Gmail desde tu iPhone

Así puedes escanear documentos en tu teléfono o tablet Android

1. Microsoft Office Lens

Ventajas clave:

  • Interfaz rápida y sencilla.
  • Integración con OneNote, OneDrive, Word y PowerPoint.
  • OCR para copiar texto directamente a Word.
  • Compatible con imágenes existentes.

Pasos para escanear:

  1. Abre la app y accede al visor de cámara.
  2. Selecciona el modo “Documento” (también hay opciones para fotos, pizarras y tarjetas).
  3. Alinea el documento. Un marco naranja indica que está listo para escanear.
  4. Toca el obturador para capturar la imagen.
  5. Puedes agregar más páginas, aplicar filtros, recortar, rotar o dibujar sobre el documento.
  6. Exporta como PDF, imagen JPEG o envíalo a OneDrive, Word o OneNote.

2. Google Drive

Ventajas clave:

  • Ya viene instalado en muchos teléfonos Android.
  • Sincroniza automáticamente con tu cuenta de Google.
  • Ideal para usuarios de G Suite.

Pasos para escanear:

  1. Abre Google Drive y toca el botón ‘+’ en la esquina inferior derecha.
  2. Selecciona ‘Escanear’.
  3. Alinea el documento y presiona el obturador.
  4. Revisa la imagen y acepta o vuelve a tomarla.
  5. Puedes agregar más páginas, recortar, rotar, aplicar filtros o cambiar el nombre.
  6. Toca ‘Listo’ y luego ‘Cargar’ para guardar el PDF en tu Drive.

3. Adobe Scan

Ventajas clave:

  • Reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
  • Captura automática.
  • Integración con Adobe Acrobat para firmar y rellenar formularios.

Pasos para escanear:

  1. Descarga y abre Adobe Scan.
  2. Concede los permisos necesarios.
  3. Coloca el documento en el visor; la app lo escaneará automáticamente.
  4. Edita el documento: recorta, rota o aplica filtros.
  5. Toca ‘Guardar PDF’.
  6. En la pantalla de revisión, puedes combinar archivos, establecer contraseñas, comprimir o exportar.

Foto: Claudio Schwarz en Unsplash.

Deja una respuesta