Escanear documentos desde tu teléfono Android es una forma rápida y eficiente de digitalizar información para compartir, editar o almacenar. Ya sea que uses un dispositivo de gama alta o uno económico, tu cámara y una buena app son suficientes para obtener resultados profesionales.
En FOLOU te explicamos tres métodos confiables para escanear documentos, usando aplicaciones gratuitas y ampliamente compatibles: Microsoft Office Lens, Google Drive y Adobe Scan.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo encontrar correos electrónicos archivados en Gmail desde tu iPhone
Así puedes escanear documentos en tu teléfono o tablet Android
1. Microsoft Office Lens
Ventajas clave:
- Interfaz rápida y sencilla.
- Integración con OneNote, OneDrive, Word y PowerPoint.
- OCR para copiar texto directamente a Word.
- Compatible con imágenes existentes.
Pasos para escanear:
- Abre la app y accede al visor de cámara.
- Selecciona el modo “Documento” (también hay opciones para fotos, pizarras y tarjetas).
- Alinea el documento. Un marco naranja indica que está listo para escanear.
- Toca el obturador para capturar la imagen.
- Puedes agregar más páginas, aplicar filtros, recortar, rotar o dibujar sobre el documento.
- Exporta como PDF, imagen JPEG o envíalo a OneDrive, Word o OneNote.
2. Google Drive
Ventajas clave:
- Ya viene instalado en muchos teléfonos Android.
- Sincroniza automáticamente con tu cuenta de Google.
- Ideal para usuarios de G Suite.
Pasos para escanear:
- Abre Google Drive y toca el botón ‘+’ en la esquina inferior derecha.
- Selecciona ‘Escanear’.
- Alinea el documento y presiona el obturador.
- Revisa la imagen y acepta o vuelve a tomarla.
- Puedes agregar más páginas, recortar, rotar, aplicar filtros o cambiar el nombre.
- Toca ‘Listo’ y luego ‘Cargar’ para guardar el PDF en tu Drive.
3. Adobe Scan
Ventajas clave:
- Reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
- Captura automática.
- Integración con Adobe Acrobat para firmar y rellenar formularios.
Pasos para escanear:
- Descarga y abre Adobe Scan.
- Concede los permisos necesarios.
- Coloca el documento en el visor; la app lo escaneará automáticamente.
- Edita el documento: recorta, rota o aplica filtros.
- Toca ‘Guardar PDF’.
- En la pantalla de revisión, puedes combinar archivos, establecer contraseñas, comprimir o exportar.
Foto: Claudio Schwarz en Unsplash.