Transforma tu perfil profesional con estas 7 funciones de LinkedIn 

LinkedIn es la plataforma de redes profesionales de referencia, pero ¿realmente la estás aprovechando al máximo? Seguro que has optimizado tu perfil y te has conectado con colegas y compañeros de la industria. Sin embargo, la plataforma ofrece varias características menos conocidas que pueden mejorar seriamente tu presencia en LinkedIn. 

Si quieres aprovechar todas las herramientas que te da esta plataforma para lograr tus objetivos profesionales, entonces sigue leyendo. En FOLOU te mostramos 7 funciones que quizás no conocías en LinkedIn y te ayudarán a mejorar tu perfil. 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: Cómo crear tus propios stickers gratis y sin usar apps de tercero

Funciones ocultas en LinkedIn 

1. Oculta tu identidad al ver perfiles

Las notificaciones de visualización del perfil de LinkedIn son tanto una bendición como una maldición. Si buscas posibles empleadores o conexiones con frecuencia, pero generalmente no quieres que lo sepan, el modo privado de LinkedIn te permite ver los perfiles de forma anónima.

Para habilitar este modo sigiloso, dirígete a tu configuración, selecciona ‘Visibilidad’ y elige ver los perfiles en modo privado.

2. Graba la pronunciación de tu nombre

Las primeras impresiones importan, y nada mata una presentación sólida como destrozar el nombre de alguien. Pero con la función de pronunciación de nombres de LinkedIn, puedes evitar errores de pronunciación incómodos registrando tu nombre.

Solo tienes que dirigirte a tu perfil, pulsar ‘Editar’ y seleccionar ‘Añadir pronunciación del nombre’. Después de grabar tu nombre, cualquiera puede tocar el ícono del altavoz para escucharte presentarte correctamente. 

3. Oculta tus conexiones

Si no te gusta que los competidores intenten robar tus preciosas conexiones, puedes optar por ocultar esa información de miradas indiscretas. Esto es especialmente importante si estás en la industria de las relaciones públicas, donde tus conexiones son tu recurso más valioso.

En tu configuración, ve a ‘Visibilidad’ y luego a ‘Conexiones’ para ajustar quién puede ver tu lista de enlaces. Puedes hacerlos visibles solo para ti o para tus conexiones existentes: es tu decisión.

4. Exporta tus conexiones

Quizás no lo sabías, pero LinkedIn te permite exportar tus conexiones a una pequeña hoja de cálculo, completa con nombres, empresas y direcciones de correo electrónico.

Simplemente, entra a tu página ‘Conexiones’, haz clic en ‘Administrar’ contactos y selecciona ‘Exportar contactos’. Incluso puedes filtrar la lista antes de descargarla, para que solo obtengas los detalles que necesita.

5. Guarda tus búsquedas

Si estás buscando trabajo, es probable que realices las mismas búsquedas a diario. Sin embargo, escribir esas búsquedas manualmente y configurar filtros cada vez puede ser bastante tedioso. Afortunadamente, LinkedIn ofrece una forma práctica de guardar tus búsquedas para que puedas buscar las mismas cosas rápidamente la próxima vez.

Después de ingresar tus criterios de búsqueda, simplemente presiona ‘Guardar búsqueda’ para marcar esos parámetros. Incluso puedes optar por recordatorios semanales o mensuales por correo electrónico si algún resultado nuevo coincide con tus consultas guardadas.

6. Aprovecha la búsqueda avanzada

La búsqueda estándar de LinkedIn es sólida, pero las opciones avanzadas son donde ocurre la verdadera magia. Con filtros avanzados para empresas, industrias, ubicaciones y más, puedes concentrarte exactamente en quién (o qué) estás buscando.

Supongamos que quieres ver si tienes alguna conexión en una empresa en particular. Escribe la empresa en el campo ‘Empresa’ y, a continuación, filtra los resultados por ‘Relación’ para mostrar los enlaces. Es una forma práctica de descubrir nuevas oportunidades y explotar el potencial oculto de tu red.

7. Herramienta para antiguos alumnos de LinkedIn

La herramienta ‘Alumni Tool’ te permite explorar lo que tus antiguos compañeros de clase y colegas están haciendo en estos días, lo que la convierte en una excelente oportunidad para reconectar y ampliar tus conexiones.

Es fácil de usar: Escribe el nombre de tu escuela en la barra de búsqueda de LinkedIn y selecciona ‘Alumni’. A partir de ahí, puedes filtrar los resultados por dónde trabajan, qué hacen e incluso dónde se encuentran ahora.

Foto: BedexpStock en Pixabay

Deja una respuesta