Cómo usar Google Lens en el escritorio 

Google Chrome tiene muchas funciones, pero algunas están tan ocultas que es posible que nunca hayas oído hablar de ellas. Uno de ellos es Google Lens, una herramienta de reconocimiento de imágenes manual que permite a los usuarios buscar cualquier imagen en línea y obtener más información sobre ella.

Si bien Google Lens existe como una aplicación individual en dispositivos móviles, el gigante tecnológico también la integró con su navegador. 

Usando Lens en Chrome, puedes buscar una imagen en Internet, ver de dónde viene, extraer texto e incluso traducir lo que está escrito en la imagen. ¿Quieres saber cómo funciona? A continuación te explicamos. 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar la función de transcripciones en Apple Podcasts

Pasos para usar Google Lens en el escritorio 

1. Abre una página en Google Chrome y haz clic derecho en la imagen que deseas analizar.

2. En el menú que aparece, toca ‘Buscar imagen con Google ‘ y los resultados aparecerán automáticamente en el lado derecho de la pantalla.

3. Si deseas que los resultados de la búsqueda ocupen toda la pantalla, haz clic en el botón expandir en la esquina para que los resultados aparezcan en una nueva pestaña.

4. En caso de que no puedas hacer clic derecho en una foto, haz clic derecho en un área vacía de la página y elige la opción ‘Buscar imagen con Google’. 

5. Ahora podrás seleccionar una parte de la pantalla donde está la imagen. Al hacerlo, se abrirá automáticamente el panel de búsqueda de Google Lens.

Qué puedo hacer con Google Lens en Chrome

  • Cuando se cargan los resultados de la búsqueda, el panel o página que ve mostrará un botón que le permitirá encontrar rápidamente la fuente de la imagen. 
  • La parte inferior del panel izquierdo te mostrará tres opciones: Buscar, Texto y Traducir. 
  • La opción ‘Buscar’ es útil si desea ver imágenes similares en la web.
  • Seleccionar ‘Texto’ puede ayudarte a buscar el texto en la imagen y usarlo para realizar una búsqueda rápida en la web o copiarlo a tu portapapeles. 
  • También puedes seleccionar partes de la imagen de las que desea que Lens extraiga el texto.
  • El siguiente es ‘Traducir’, que como su nombre indica permite a los usuarios traducir rápidamente el texto de cualquier imagen. 
  • Google escaneará automáticamente la foto, extraerá el texto y mostrará el texto traducido encima del original.

Imagen de Tumisu en Pixabay

Deja una respuesta