Fleets: Twitter lanza su propia función de historias de 24 horas

Julimay Cruz

, INTERNET

Twitter añadió una nueva característica para las publicaciones llamada Fleets en la app móvil, semejante a las historias de Facebook. Asimismo, las publicaciones o ‘Fleets’ que hagas tendrán una duración de 24 horas. Nadie podrá reaccionar a ellas o abrir un hilo de comentarios, pero si podrás saber quién vio tus ‘Fleets’ con la función ‘Visto por’.

También se añadió una barra a la página de inicio de Twitter, así como la que puedes ver en Instagram con las historias de quienes sigues. Para compartir Fleets, basta con utilizar el panel de hacer una publicación y en vez de seleccionar ‘Tweet’, puedes seleccionar ‘Compartir en Fleet’. La característica fue probada primero con usuarios en Brasil, Italia, India y Corea del Sur. Debido a su éxito, Twitter decidió expandirla a nivel global.

TE INTERESA: L’Oréal crea su propia línea de maquillaje virtual para videoconferencias

Algo más sobre los Fleets de Twitter

  • En los Fleets puedes compartir texto, videos, GIFs o fotos.
  • La única forma de reaccionar a un Fleet es seleccionando ‘Enviar un mensaje’ (o el icono de emoji en la parte inferior) dentro de la publicación.
  • Solo quienes te siguen pueden ver tus Fleets desde la nueva barra en la parte superior y desde tu perfil.
  • Si todavía no ves esta característica en tu app de Twitter, solo tiene que esperar un poco más a que llegue la actualización a tu región. También puedes actualizar la app o el sistema operativo de tu teléfono Android o iOS.
Fleets de Twitter
compartir un Fleet

“¡Este formato puede sonar familiar para ti! Hemos aprendido que algunas personas se sienten más cómodas participando en conversaciones en Twitter con este efímero formato, así que lo que dicen vive sólo por un momento en el tiempo. En los próximos días, todo el mundo tendrá Fleets en Twitter para iOS y Android (…)!”.

Joshua Harris, director de diseño de Twitter y Sam Haveson Product Manager de Twitter.

Imagen: Marten Bjork, vía Unsplash.

Deja una respuesta