Realidad Extendida: la visión de Verizon Media de los eventos en línea

Luis López

, INTERNET

Verizon Media, una división de Verizon Communications, la empresa estadounidense de telecomunicaciones, celebró su evento virtual ‘Immersion 2021’. Allí presentó a marcas y empresas las ventajas del contenido virtual en 3D para ayudar a los especialistas en marketing a mejorar la experiencia de sus clientes. Entre ellas, el uso de la realidad extendida (XR), que combina la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta en una sola experiencia.

El evento se llevó a cabo el 29 y 30 de octubre, y contó con la asistencia de líderes de la industria tecnológica y de los negocios, quienes ofrecieron charlas informativas en un ‘Escape Room’ virtual con el tema ‘Project Midnight’ de Halloween.

TE INTERESA: Baby Shark, El Video Más Visto En La Historia De YouTube

Qué debes saber

  • Un ‘Escape Room’, reseñan en The Escape Game, es una modalidad dentro de los videojuegos de realidad virtual que consiste en escapar de una sala cumpliendo una serie de acertijos o desafíos.
  • La realidad extendida consiste en el uso de la experiencia visual e inmersiva que te brinda la realidad virtual. También, involucra la combinación de elementos 3D virtuales con el entorno (real) que te ofrece la realidad aumentada. Y por último, te permite la interacción con objetos virtuales y reales que ofrece la realidad mixta. Como dijimos, todas aquellas experiencias en uno solo contexto.
  • A principios de 2020, la empresa Verizon Media dio apertura a un estudio de producción en Londres habilitado para conectarse a la red 5G. Allí, producen contenido XR dentro de sus instalaciones, las cuales se valen de técnicas como:
    • Captura volumétrica (técnica para grabar las tres dimensiones).
    • Captura de movimiento.
    • Fotogrametría (crear planos a partir de fotografías con medidas precisas).
    • Transmisión de realidad aumentada.
Verizon Media
Verizon Media
Verizon Media
Verizon Media
Verizon Media

«En los últimos 6 meses y debido a la pandemia hemos estado en mayor contacto con las experiencias virtuales y muchos han tenido la oportunidad de tener su primera experiencia en VR o AR, lo que se ha convertido en una tendencia para las marcas, ya que además está comprobado que este tipo de tecnología ha conseguido que los compradores experimenten un producto incluso antes de comprarlo».

Anita Caras, Directora de ventas de EMEA de Verizon Media.

Imagen: Verizon Media.

Deja una respuesta