Los soñadores lúcidos pueden escuchar y hablar mientras duermen

Investigadores han logrado entrar en los sueños de una persona y hablar con ella. Según LiveScience, el estudio consiste en hablarle directamente a la persona que está dormida y hacerle preguntas que puedan identificar para lograr generar una respuesta con movimientos faciales y oculares.

Para complementar la investigación anterior, cuatro estudios publicados en la revista Current Biology dan como resultado que los soñadores lúcidos pueden seguir instrucciones sencillas. También, este experimento mostró que algunas personas en un sueño profundo están en la capacidad de resolver hasta problemas matemáticos.

TE INTERESA: Patentan el ‘Modo Borracho’ en los teléfonos

Datos de los soñadores lúcidos

• Las personas suelen olvidar detalles de los sueños al despertarse. Esto hace que estudiarlos sea mucho más difícil.
  • Los soñadores lúcidos hacen parte de este estudio porque aún estando en un sueño profundo, pueden esforzarse en responder las señales del exterior.
  • Para el estudio le colocaron a los participantes electrodos en la cabeza para medir sus ondas cerebrales y sensores en la barbilla; y en los párpados para medir la actividad muscular en estas zonas del cuerpo.
  • Para buscar la respuesta de los participantes mientras dormían, utilizaron varias técnicas como hacerles preguntas, darles mensajes codificados a través de luces intermitentes, reproducir sonidos específicos y darles leves toques de contacto físico.
  • Según un artículo publicado en Consciousness and Cognition, el 23% de las personas tienen un sueño lúcido una vez al mes.

Imagen: captura de pantalla.