Así creció YouTube en Latinoamérica en 2020

Julimay Cruz

, INTERNET

YouTube realizó su análisis anual de las audiencias latinoamericanas en la plataforma, y esta vez registró un gran aumento. Por ejemplo, en Colombia alcanzó a más de 20 millones de personas en 8 meses, contando solo quienes son mayores de 18 años. Así mismo, incluyó en la estadística de audiencias alcanzadas otros países, como Argentina, Chile, Perú y México.

Cabe destacar que el uso de la plataforma registró un especial aumento conforme la pandemia por coronavirus COVID-19 crecía a mediados de 2020. Esa situación desató la necesidad de muchos usuarios por encontrar contenido adaptado a sus intereses diarios, lo que se reflejó en la estadística de YouTube como un aumento del 86% en audiencias desde el inicio de la pandemia.

Talk Shoppe realizó un estudio de los intereses de las audiencias de YouTube que confirmó el punto de partida de su crecimiento. Las encuestas del estudio revelaron que el 69% de los usuarios de YouTube encuentra el contenido personalmente relevante para ellos. También se descubrió que el 37% de las audiencias hispanoamericanas ve más probabilidad de éxito en una marca si se patrocinan en la plataforma. Además, en los 5 países mencionados el dispositivo más utilizado para ver los videos es el TV.

TE INTERESA: El creador del lenguaje Python se une a Microsoft

Más resultados del análisis de las audiencias de YouTube en Latinoamérica

Audiencias en Colombia

  • En agosto de 2020, YouTube alcanzó a más de 20 millones de personas mayores de 18 años.
  • Más del 45% de los usuarios declararon que usan la plataforma más ahora que antes del COVID-19.
  • Solo en Colombia existen más de 190 canales con al menos 1 millón de suscriptores.
  • Colombia lideró la estadística con un registro de más del 260% de horas en videos subidos, en comparación con 2019.
  • 43% de los usuarios colombianos están de acuerdo con que las marcas tienen mayor probabilidad de éxito patrocinándose en YouTube.
  • 7 de cada 10 usuarios colombianos dijeron haber comprado algo después de verlo en YouTube.
  • Cuando los usuarios desean buscar información específica de una marca, es 1,4 veces más probable que lo hagan a través de YouTube que en otra plataforma.

Audiencias en Argentina

  • En el estudio, Argentina lideró alcanzando el 94% los usuarios mayores de 18 años de Internet.
  • Más del 39% de los usuarios argentinos san la plataforma hoy más que antes de la pandemia.
  • Desde el inicio de la pandemia hasta agosto de 2020 se registraron 170 canales argentinos con más de 1 millón de suscriptores.
  • El número de horas de video subido a YouTube aumentó más del 180%.
  • 5 de cada 10 usuarios argentinos declararon haber comprado algo después de verlo en YouTube.
  • Para elegir dónde buscar información específica de una marca es 1,6 veces más probable que realicen primero la búsqueda en YouTube.

Audiencias en Chile

  • Hasta agosto de 2020 registró más de 10 millones de usuarios mayores de 18 años.
  • Más del 42% de los usuarios chilenos ahora usa más la plataforma desde que empezó la pandemia.
  • En Chile se registraron más de 60 canales con más de 1 millón de suscriptores.
  • Hasta septiembre de 2020 aumentó 160% las horas de video subidos, en comparación con 2019.
  • 5 de cada 10 usuarios chilenos ha comprado algo después de verlo en YouTube.
  • La mayoría de los chilenos prefiere buscar información de una marca en YouTube. Según la estadística, es 1,7 veces más probable que lo haga.

Audiencias en Perú

  • Hasta agosto de 2020, se registraron más de 10 millones de usuarios peruanos en YouTube.
  • En la estadística, Perú alcanza el mayor porcentaje (47%) de los usuarios que apoyan el patrocinio de las marcas en la plataforma.
  • En 8 meses se registraron 80 canales con más de 1 millón de suscriptores.
  • Perú registró un aumento de más del 220% en la cantidad de horas de video subidos, en comparación con 2019.
  • El 41% de los peruanos ve oportunidades de crecimiento en las marcas que se patrocinan en la plataforma.
  • 6 de cada 10 usuarios peruanos ha comprado algo luego de verlo en YouTube.
  • Es 1,4 veces más probable la búsqueda de un producto a través de YouTube que en otras plataformas similares.

Audiencias en México

  • De acuerdo con Comscore, hasta agosto de 2020 YouTube alcanzó a más de 55 millones de usuarios mexicanos mayores de 18 años.
  • El 45% de los usuarios mexicanos usa más la plataforma desde el principio de la pandemia.
  • México lidera en la estadística con 630 canales con más de 1 millón de suscriptores.
  • La cantidad de horas de video subidos por usuarios mexicanos se registró en más del 130%, por encima de las estadísticas de 2019.
  • 46% de las audiencias mexicanas están de acuerdo con que el contenido patrocinado por las marcas en la plataforma tiene más probabilidad de éxito en ventas.
  • 7 de cada 10 usuarios han comprado algún producto o servicio luego de verlo patrocinado en la plataforma.
  • Es 1,7 veces más probable que los usuarios mexicanos acudan a YouTube para buscar información de una marca que a otras plataformas.

Imágenes: CardMapr, vía Unsplash; Brandcast 2020.

Deja una respuesta