El creador del lenguaje Python se une a Microsoft

Luis López

, MUNDO

Guido Van Rossum, el creador de Python, uno de los lenguajes de programación más queridos y versátiles del mundo, se unió a la división de desarrolladores de Microsoft. El trabajo de Van Rossum, explicó TechCrunch, consistirá en mejorar el lenguaje no solo en Windows, sino también en las demás plataformas (ya que Phython es multiplataforma).

Lo curioso de esto es que él se había jubilado después de trabajar un tiempo en Dropbox. Sin embargo, dijo en su Twitter que ‘la jubilación era aburrida’ y volvió a trabajar.

TE INTERESA: Iluminación Inteligente: Una Solución Para La Contaminación Lumínica

Qué debes saber

  • Python nació como un lenguaje de programación que no requería de una compilación, sino de un programa que sirviera de ‘intérprete’. Esto, junto a otras cualidades, lo hicieron lo suficientemente maleable para trabajar con otros lenguajes de programación y otras plataformas.
  • La versatilidad de Phython lo hace ideal para aplicaciones de inteligencia artificial, aprendizaje automático y Big Data.
  • Entre los comentarios de Van Rossum (vía Twitter), hubo una frase en la que dijo “hay mucho código abierto aquí”. Si recordamos que Microsoft es propietario de GitHub, la biblioteca de código abierto más grande del mundo, podemos hacernos la idea de que esta se alimentará aún más con su aporte.

“Estamos emocionados de tenerlo como parte de la División de Desarrolladores. Microsoft se compromete a contribuir y crecer con Python comunidad, y la incorporación de Guido es un reflejo de ese compromiso”.

Vocero de Microsoft.

Imagen: geralt, vía Pixabay.

Deja una respuesta