La directora ejecutiva de la plataforma de videos Youtube, Susan Wojcicki, anunció a través de Reuters que actualmente están trabajando en desarrollar funciones para que los creadores de videos puedan capitalizar tokens intangibles.
Los NFT son un tipo de activo digital que existen gracias a la tecnología blockchain. Estos activos han tenido un gran aumento de popularidad durante el último año.
Las ventas de activos NFT alcanzaron la cifra de 25.000 mil millones de dolares durante el 2021, según datos del rastreador de mercado DappRadar, aunque hubo signos de desaceleración del crecimiento hacia fines de año.
TE INTERESA: YouTube oculta desde hoy los ‘no me gusta’ en los videos
Otras empresas que también se han actualizado al NFT
- La semana pasada, Twitter anunció el lanzamiento de una herramienta a través de la cual los usuarios pueden mostrar NFT como imágenes de perfil hexagonales.
- El medio Financial Times informó este mes que Meta Platforms Inc estaba trabajando en formas de permitir a los usuarios crear y vender los activos digitales en Facebook e Instagram.
- En diciembre, el director de Instagram, Adam Mosseri, dijo que la compañía estaba explorando los NFT.
- La popular aplicación de videos cortos TikTok en septiembre anunció una colección NFT diseñada por algunos de sus principales creadores.
Siempre nos centramos en ampliar el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a sacar provecho de las tecnologías emergentes, incluidas cosas como los NFT, al tiempo que seguimos reforzando y mejorando las experiencias de los creadores y los seguidores en YouTube
Susan Wojcicki directora ejecutiva de Youtube.
Imagen: NordWood Themes, vía Unsplash