Meta, TikTok y YouTube tendrían que compartir datos con entidades del gobierno de E.U.

El Congreso de Estados Unidos está discutiendo si las empresas como TikTok, Meta y YouTube deberían estar obligadas a compartir sus datos para ser estudiados por investigadores calificados y miembros del público.

Según The Verge, la audiencia titulada ‘Transparencia de la plataforma: comprender el impacto de las redes sociales’ sirvió para que los miembros del Comité Judicial del Senado consideraran la necesidad de una legislación que requeriría supervisar a las grandes plataformas tecnológicas.

Una de esas leyes, la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Plataforma, fue introducida en diciembre. Durante una hora y cuarenta minutos, los expertos reunidos exploraron la necesidad de exigir a las plataformas que divulguen datos y los desafíos de exigirles que lo hagan de manera constitucional.

En este momento, el Congreso simplemente está discutiendo si esto es necesario. No sabemos si las empresas tendrán que compartir sus datos o no. Dado que se trata de una batalla política, podrían pasar meses o años antes de que veamos algún tipo de cambio tangible.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce Las Únicas 6 Películas Originales De Netflix Con Puntaje Perfecto En Rotten Tomatoes

¿Qué datos tendrían que compartir Meta, TikTok y YouTube?

  1. Si los investigadores necesitan acceder a los datos de una empresa, deberán enviar una propuesta a la Fundación Nacional de Ciencias (FTC). Si se aprueba, la empresa deberá proporcionar la información solicitada. Sin embargo, si los datos solicitados son confidenciales de alguna manera, se tomarán medidas de privacidad.
  2. La FTC podría acceder a la información si así lo solicita. El informe se refiere a un tipo de información como orientación de anuncios.
  3. Las empresas deberán proporcionar herramientas de investigación básicas para estudiar los datos. Esto permitirá que más personas puedan verificar los datos proporcionados por las empresas.
  4. Por último, esto evitaría que las empresas bloqueen el acceso de investigadores y plataformas independientes a los datos que necesitan. No solo eso, sino que proporcionará un puerto seguro legal a esos investigadores para proteger su privacidad.

Foto: Dima Solomin, vía Unsplash. 

Deja una respuesta