YouTube lidera con éxito entre las plataformas streaming

Julimay Cruz

, INTERNET

Este año 2020 el entretenimiento en streaming ha tenido un gran auge y es YouTube la que lidera con éxito sobre el resto de las plataformas de música y video. Esta continúa siendo una de las principales alternativas de muchos usuarios para consultar desde la más remota duda hasta pasarse todo el día escuchando su biblioteca musical favorita.

Según Protocol, la audiencia total de YouTube, hasta la fecha, reúne una cantidad de usuarios que supera en número a todas las plataformas que le hacen competencia. Como lo vimos en la estadística global, este año YouTube alcanzó a más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Esto representa el 95% de las personas que usan Internet, tomando en cuenta que esas personas son el 51% de la población mundial. Su plataforma también es la segunda más usada en el mundo después de la red social Facebook.

TE INTERESA: Aprende a dibujar: 5 canales de YouTube que te enseñan

Más detalles sobre el éxito de YouTube

  • Hasta ahora, YouTube solo tiene unos 30 millones de suscriptores que pagan servicios premium, como YouTube Music. Este es un número que se queda pequeño al lado de Apple Music, con más de 60 millones, o Spotify, con 144 millones de suscripciones pagas. Sin embargo, esas otras plataformas aun deben conquistar una gran cantidad de público para llegar al éxito de YouTube.
  • Cuando Google decidió el fin de Play Music, también decidió migrar a todos sus usuarios a YouTube Music. Este hecho le dio renombre a la actual sub-plataforma de YouTube dedicada solo a la música.
  • YouTube ha tenido un gran impacto en la industria musical. Entre tantas cosas, le dio los primeros días de fama a varios artistas como Justin Bieber.
  • YouTube ha añadido herramientas que les permiten a los artistas innovar para sus fanáticos.
  • Creó programas como ‘Foundry and Artist on the Rise’ para ayudar a los músicos con consejos y promociones que les abren paso en la plataforma y así darse a conocer.
ranking mundial de internet
Ranking mundial de internet 2020.

«Ha sido un gran enfoque durante la última década (…) No solo para crear los mejores productos y ofrecer las mejores experiencias musicales para los consumidores, sino también para asociarnos y colaborar con artistas de la industria musical».

Vivien Lewit, directora de asociaciones de contenido de YouTube Music y socio clave de la industria de la música.

Imagen: Rachit Tank, vía Unsplash.

Deja una respuesta