TikTok y YouTube Shorts compiten por pagar más a sus creadores

No es un secreto para nadie que TikTok, desde su llegada en 2018, ha revolucionado las redes sociales con sus videos cortos. Tanto, que plataformas como YouTube, Instagram o Facebook quieren imitarla para recuperar a sus usuarios.

Tal es el caso de Instagram con sus Reels o YouTube con Shorts. En el caso de este último, ha ideado un plan que podría resultar exitoso si desea tomar el liderazgo que TikTok no quiere soltar.

De acuerdo con 9to5Google, la plataforma tiene pensado aumentar los pagos dados a sus creadores de contenido para que desistan de usar la red social asiática y le sean fieles a YouTube Shorts.

TE INTERESA: ‘Un Mundo Extraño’: La Nueva Película Animada De Disney Estrena Tráiler

Más detalles del plan de YouTube Shorts

  • YouTube anunció el martes que pronto comenzará a mostrar anuncios en videos cortos, también conocidos Shorts.
  • Según la vicepresidenta de la plataforma, Tara Walpert Levy, los creadores de videos cortos tendrán derecho al 45% de estos ingresos publicitarios.
  • YouTube espera que este porcentaje atraiga a los creadores de videos cortos a la plataforma y también mantenga a los espectadores en sus redes sociales durante un largo período de tiempo.
  • Desde principios de 2022, YouTube y YouTube Shorts generaron una cantidad total de 14,2 mil millones de dólares a partir de los anuncios.
  • Actualmente, los creadores de contenido suben primero sus videos a TikTok para luego compartirlos en otras plataformas como Instagram, Facebook o YouTube Shorts.
  • En el caso de Tiktok, esta compañía cuenta con un ‘fondo de creadores de Tiktok’, así le llaman, donde han acumulado más de 200 millones de dólares para pagarle a los creadores en cuestión de 3 años. 

Foto: FOLOU

Deja una respuesta