10 usuarios de Instagram recomendados si te gustan los libros

Silvia Ardila

, INTERNET

¿Quién dijo que Instagram no es una buena plataforma para promover la lectura? Quienes hacemos parte de la comunidad de Bookstagrammers la utilizamos y allí –además de fotos– compartimos impresiones y reflexiones sobre los libros.

La idea es no solo dar visibilidad a diferentes obras (que nos pueden haber gustado o no), sino sobre todo abrir la conversación sobre literatura en un espacio que generalmente usamos para otro tipo de temas. Aquí les dejo una lista, que está lejos de estar completa, de 10 cuentas de bookstagrams recomendadas para seguir.

TE INTERESA: Springer pone gratis casi 500 libros académicos

Nuestros recomendados de Instagram

1. Entre mis libros

Liliana ama la literatura y se declara una lectora ecléctica. Tiene una de las cuentas más juiciosas –y más bonitas– de bookstagrams en Colombia. Ella casi nunca deja un libro empezado, así que si no saben qué libro leer, vayan a su cuenta y seguro salen muy inspirados.

2. Explorando Historias

Además de ser una gran lectora, cuya autora favorita es Simone de Beauvoir, Yesica es correctora de estilo y en su cuenta promueve el buen uso del español. Sus historias son muy entretenidas, pues en ellas hace constantes exámenes a ver si sus seguidores si están aplicando lo aprendido.

3. Sabe a papel

Si les interesa la poesía, les recomiendo seguir esta cuenta. De forma muy generosa, Laura comparte sobre autores y textos, ampliando así nuestro panorama sobre este género.

4. Ficcioncitas

Vanessa es una lectora que le pone el alma a sus lecturas y a sus reseñas. Además, promueve fuertemente la literatura escrita por mujeres. Con dicho propósito, este año propuso el #retoficcioncitas, al que ya muchos lectores se han adherido.  

5. Libro al aire

Lewis habla de libros no solo en Instagram, sino que además tiene un podcast. En su cuenta, además, entrevista a escritores y hasta a músicos.

6. Vamo a lee Colombia

Desde Barranquilla, Fabiola nos cuenta su visión sobre la literatura. Además de las historias, ella indaga en autores como Orwell, Munro, Chandler, Woolf entre muchos otros. Sus escritores favoritos son Stefan Zweig y Lev Tolstoi.

7. Ottelolee

Julián comparte opiniones, reflexiones y experiencias con cada libro que lee y se considera un puente para acercar a más personas al mundo de la literatura pero además hace activismo para que los libros lleguen a más personas. Su campaña #YoLeoYoDono logró recoger más de 2.500 libros en sus dos versiones y hacerlos llegar a diferentes comunidades que ven en estos una oportunidad para crecer, formarse y entretenerse sanamente.

8. Que leo yo

Alejandra es una de las bookstagrammers más conocidas del país y, sin duda, ha logrado antojar a muchos a leer más. Su cuenta, además de tener fotos muy lindas de libros, cuenta con una gran selección de autores y géneros y con reseñas muy honestas.

9. La lectora viajera

Si les gusta viajar, entonces sigan a Andrea, que ama hacerlo a través de los libros. Ella comparte #retosviajeros para sus seguidores y además le gusta mucho hacer lecturas conjuntas.

10. La  recomendadora de libros

En mi cuenta de Instagram comparto lo que los libros me hacen sentir y pensar. Busco romper el mito de que los libros son lejanos y aburridos y mostrar cómo las buenas historias pueden hacernos viajar y conmovernos profundamente. Aunque leo de todo, mi género favorito es la novela contemporánea. También reseño literatura infantil, juvenil y promuevo los trueques de libros porque odio verlos empolvándose en los estantes

#muchasvidasparaloslibros

Imagen: Chris Benson/Pixlr

Deja una respuesta