En estos momentos, determinar quién tiene coronavirus, COVID-19, es algo importante. Para ayudar a las organizaciones de salud, Apple y Google se han aliado con este fin, mediante la creación de una API, la cual consiste en una interfaz para otras aplicaciones.
Esta interfaz o API se encargará de comunicarse con otras aplicaciones que tengan instaladas los usuarios en sus teléfonos Android o iOS para enviar información a las organizaciones de salud sobre qué personas han estado cerca de alguien diagnosticado o que haya enviado información de síntomas sospechosos.
El usuario podrá elegir de forma voluntaria si quiere participar en esta iniciativa. Por lo tanto, las empresas no accederán a tu información si tu no quieres.
TE INTERESA: Google: Las Búsquedas Más Populares Durante La Cuarentena
Algo más sobre la API de Google y Apple
- La privacidad y seguridad de la información del usuario son algo esencial para el diseño de la API.
- El plan es implementar esta solución en dos pasos.
- En mayo, ambas compañías lanzarán una API que permite la interoperabilidad entre dispositivos iOS y Android utilizando aplicaciones de las autoridades de salud pública.
- En los próximos meses, Apple y Google habilitarán una plataforma de rastreo más amplia basada en la tecnología Bluetooth, al incorporar esta funcionalidad en otras aplicaciones.
- Toda la información será publicada abiertamente para que otros la analicen.
Imagen: (Montaje Folou); fondo engin akyurt, vía Unsplash; logo Apple.