La empresa Cruise enviará un lote de vehículos robotaxis a Dubái para el año 2023. Esta entrega de los primeros vehículos a la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos forma parte de su capacidad de atender el mercado internacional. Esta información fue confirmada por el príncipe de Dubái y de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Hamdan bin Mohammed al Maktoum. El heredero de la corona declaró que también se estima contar con 4.000 unidades para el año 2030.
De acuerdo con The Verge, el primer lote en llegar sería del modelo Origin, el cual fue mostrado en el 2019. Los vehículos serán fabricados a partir del año 2022, para ser posteriormente entregados en el 2023. Cruise declaró que sigue siendo su objetivo lanzar una línea de robotaxis en San Francisco, la ciudad donde nació esta empresa.
Pese a que en 2019 Cruise no pudo lanzar la línea de taxis autónomos en San Francisco, la empresa no se rindió y dijo que continúa teniendo la meta de convertirla en la primera ciudad de Estados Unidos con el servicio.
TE INTERESA: Spotify Ya Tiene Asistente De Voz Para App De IOS Y Android
Detalles del servicio de taxis autónomos en Dubái
- Por el tema de la pandemia se tomarán medidas para el distanciamiento entre los ocupantes de las unidades. Otra medida será un mecanismo de esterilización dentro del vehículo, una vez haya terminado un servicio.
- Dubái es uno de los países más interesados en el servicio, por ende es el más idóneo para comenzar el servicio de taxi internacional. Dubái ha buscado mecanismos de transporte autónomos desde hace algún tiempo, incluso ha entablado conversaciones con Volocopter, para probar sus aeronaves eléctricas.
- Los Cruise Origin a entregar serán ensamblados en la planta de General Motor Detroit-Hamtramck.
- El modelo Origin no tendrá ningún mecanismo para la conducción humana. Este no tendrá ni volantes ni pedales, todo será automatizado.
Imagen: Cruise.