Aprueban tránsito de taxis autonomos en California

Redacción Folou

, MUNDO

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) aprobó dos nuevos programas que permiten a las compañías operadoras de vehículos hacer circular transportes autónomos en la ciudad. Anteriormente, reportó The Verge, se encontraba prohibida la monetización de estos servicios, pero con la necesidad de satisfacer la demanda de transporte en la región se vio necesaria una actualización de las reglas para satisfacer la demanda.

Por lo tanto, se crearon dos nuevos programas: ‘El Programa de Despliegue de Vehículos Autónomos Conducidos’ y ‘El programa de Despliegue de Vehículos Autónomos Sin Conductor’. Estos ofrecen servicio a pasajeros, viajes compartidos y descuentos por viajar en vehículos autónomos.

TE INTERESA: Alertan sobre interés comercial en minerales de la Luna

Qué debes saber

  • La circulación de transportes sin conductores fue aprobada por la comisión de servicios públicos del Estado de California, lugar que ha servido de epicentro para las pruebas de automóviles autónomos de todo el país norteamericano.
  • En la actualidad, hay alrededor de 60 empresas que tienen un permiso activo para probar taxis autónomos con un conductor de seguridad humano en California. 
  • Algunas compañías como Cruise, Waymo, Nuro, Zoox y AutoX tienen un permiso adicional que les permite probar vehículos totalmente autónomos sin conductores de seguridad humanos detrás del volante en las vías públicas.
  • Solo existen algunos servicios de taxis autónomos pagados en los Estados Unidos como Waymo, la división autónoma de Alphabet; Waymo One opera en las afueras de Phoenix, Arizona, y realiza entre 1.000 y 2.000 viajes a la semana.

Imagen: Carly Johnston vía Unsplash

Deja una respuesta