GTA V: ¿cómo funcionaría con conducción autónoma?

Luis López

, VIDEOJUEGOS

Un programador de 15 años llamado Leon Hillman tomó un software de código abierto utilizado para la conducción autónoma de Coma.ai, conocido como Onepilot, y lo adaptó para que funcionara en un carro de GTA V.

Al joven le tomó casi dos semanas poder ajustar algunas cosas de Openpilot que no se podían replicar en el juego o no eran compatibles. Una de ellas era la necesidad primaria de una cámara integrada en el vehículo que se necesita para poder ver la carretera y analizar la información visual. Esto no fue fácil para el programador, ya que las vistas para conducir en GTA V tienen un rango de visión limitado a lo que ofrece el juego y no se pueden medir las distancias debido a que no hay una profundidad real.

A pesar de esto, pudo terminar los ajustes necesarios para lograrlo y demostró en su Twitter cómo en GTA V se manejó por primera vez un vehículo con un software para la conducción autónoma.

TE INTERESA: Carga Inalámbrica Para Carros Eléctricos: ¿Es Posible?

Una tecnología del mañana en un juego de 2013

  • Coma.ai fue fundada por el hacker George Hotz y ofrece tecnologías para Honda y Toyota con el objetivo de adaptarles un software para que los carros mantengan su carril en una autopista o lo conduzcan dentro de una fila. Del mismo modo, también ofrece el código fuente del software base para que lo utilicen en otros vehículos.
  • Para que Openpilot funcione, explicó Vice, se necesita un conjunto de cámaras y los datos provenientes del computador del vehículo para que el software sepa cómo operarlo, de lo contrario no funcionará.
  • Hillman tuvo que crear su propia interfaz para los vehículos de GTA V adaptada al programa de conducción, basándose en los parámetros de un Honda Civic de 2018.
  • Para recrear las condiciones básicas de funcionamiento de Openpilot, el joven tuvo que conectar una webcam a otro PC con linux que corría el software de Coma.ai.

“Openpilot funciona tomando los datos del radar integrados con los modelos de automóviles compatibles y combinándolos con la cámara integrada en el hardware de coma, para determinar qué eventos de aceleración, frenado y dirección se requieren”

Coma.ai en su web oficial

Imagen: João Ferrão, vía Unsplash.

Deja una respuesta